Columnistas

A propósito del día del niño

laboladecristal

.

.

Novedades Chetumal
.

Existen realidades y situaciones tan ineludibles, que ignorarlas y dejarlas sin entender resultaría imperdonable; una de vital importancia es apostarlo todo por la niñez sembrando el futuro para el buen desarrollo de los pueblos.

Hoy los niños, adolescentes y jóvenes merecen toda la atención y apoyo constante del Estado para encauzar toda la dedicación en la aplicación de acciones con programas firmes e inmediatos para reforzar la alimentación, salud y educación, necesidades esenciales para el desarrollo y crecimiento del futuro de los niños.

No descuidarlos del fantasma del flagelo del crimen organizado que se ha inmiscuido para el desequilibrio de la mente de los niños que tratan de imitar. O agregarse a sus filas.

La educación es el primer paso hacia el verdadero motivo de sabiduría, invertir en el destino de la niñez es la única y mejor opción para el desarrollo y progreso del país, sembrando en los niños para anhelar un próspero futuro.

Existen prioridades que en los momentos de crisis no deben frenarse, y una trascendental prioridad es el bienestar y desarrollo de la infancia, por lo que hoy en Quintana Roo se necesitan más acciones que se centren con esfuerzos y toma de decisiones con planes y programas que solucionen y garanticen el crecimiento positivo de la niñez.

Pero con mucha continuidad y responsabilidad, con dedicación control, evaluación y mantenimiento de los centros de enseñanza. Con presupuesto, dedicación y esfuerzo, que deben estar enfocados hacia un único fin, sembrar el futuro de una tierra fértil y prometedora como lo es Quintana Roo, con su selva, mar, historia y juventud.

Virtuoso niño, “diputado por un día”

Demostró cómo se debe hablar en la tribuna legislativa. Más que dudas, hay certeza respecto de la falta de voluntad política de los diputados para atender las demandas del pueblo.

Nadie olvida la expresión del niño maya prodigio de la oratoria, se trata de Ángel Jacinto Noh Tun, oriundo de la comunidad de X-cabil, del municipio de José Ma. Morelos, Quintana Roo.

Ángel Jacinto Noh Tun2No se debe sacar de los más necesitados lo que le hace falta a los que han estado en el poder, ya que éstos se han convertido en tiburones corruptos.

Vibró la voz del niño prodigio en el proscenio legislativo, en una postura envidiable de los flamantes diputados, no sólo ha sido exitoso el niño maya prodigio, sino que ha ido más allá. Dejó muestra de cómo se deben decir las cosas. Claras y sin tapujos.

El feliz deseo de este joven prospecto de hablar en la Tribuna Legislativa se ha hecho realidad y, como manto social, ha llegado a todos los estratos, locales, nacionales y allende las fronteras.

No obstante haberse incrementado el número de corruptelas oficiales bajo el inhumano auspicio en el poder. No funcionó como capital político. Y ahora están presos de angustia y hasta algunos han huido al extranjero.

La corrupción y el saqueo a las arcas, es una de las mayores manifestaciones contra ex actores de gobierno, -algunos en la historia de la entidad-. Esas acusaciones son replicadas en muchas ciudades del mundo y están siendo apoyadas por la mayoría.

Para resolver esta situación, se nota el esfuerzo por coordinar muchos partidos que es necesario enfocar sus denuncias y exigencias. Elecciones presidenciales, legislativas federales y presidencias municipales, ya por venir. Siendo todas constitucionalmente viables.

De parte de algunos partidos, estará su contribución para destrabar la situación a cambio de que se otorguen salvoconductos a sus representantes que puedan ser acusados de diversos delitos y de la salvaguarda de sus bienes.

La paja en el ojo ajeno

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió que Andrés Manuel López Obrador presente su renuncia a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por el escándalo de un video en Veracruz que confirma su corrupción.

Un video donde una de sus operadoras políticas recibe medio millón de pesos ilegales a nombre de López Obrador. Eva Cadena Sandoval renunció como candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, tras ser captada cuando recibía los 500 mil pesos.

obrador6“La historia no es nueva, los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de todos los días de López Obrador y su camarilla”, -externó Ochoa Reza. “Hoy la sociedad mexicana ha conocido un video que comprueba la corrupción de Andrés Manuel López Obrador. –Señaló.

Y alertó a la sociedad mexicana: “a no dejarse engañar por López Obrador, darle la espalda a ese comprobado corrupto y a los candidatos de su camarilla, y sumarse a combatir la corrupción en cada espacio del país”.

Así pues, el que hurga en el ojo de enfrente para ver la paja ajena, repudia hoy con aciagas quimeras doctrinarias a los que intentan juzgar el propio ojo lleno de basuras.

La gran farsa de la veleidad manifiesta quedó al descubierto. Son muy pocos los que dicen defender un patrón ideológico que persisten en turbar la tradicional forma de pensar de los demás.

Nadie puede apoyar los altos índices de inmoralidad aumentados en los últimos días por la malversación de fondos de las arcas del erario y en otros ámbitos, al descubierto. El incremento de la corrupción en los altos mandos del poder, a ojos vistos, de figuras de renombre en el ámbito político, quedó al desnudo.

Todavía el régimen priista no entiende e insiste en que su fracaso se debe a negar el despojo del ropaje de crueles personajes que disolutamente forzaron a intercambiar espejitos por cuentas.

Cierto que los conquistadores requieren dinero para sus batallas, para el jefe de los morenos, las cuentas que ha recibido a cambio constituyen un substancial elemento para conquistar el sufragio. Y eso se va tomando en cuenta en el escrutinio ciudadano.

Ahora un enemigo pone a la vista la paja en el ojo de El Peje para encender la intuición de deshonestidad ingresando a los medios con declaraciones flamígeras. Incendiarias. Así que la paja en el ojo ajeno sirva para señalar que los facinerosos son otros. Como acto de contrición.

No es una escueta impresión que el priismo se sienta devastado por el empuje forzado de sus máximos arruinadores. Los códigos electorales están diseñados para brindarles bienestar a unos cuantos. Nomás.

Las leyes se relegan a segundo plano mientras la ambición de servicio en el poder crece desordenadamente. Como los planes electoreros discurren fuera de regulación institucional, los palmarios casos de corrupción no pueden ser frenados.

Enrique Ochoa Reza trata de fortificar el futuro incierto de su partido, mientras sus súbditos son diezmados, logró colarse el infortunio de El Peje, pensando que a lo mejor eso los salvaría de sus propios yerros antes de que la razón agote sus lamentos.

Lo otro será confirmar que el delirio y el pecado son compartidos sin reparos, que ese apego por la inconformidad forma parte del sello de algunos personajes del priismo que han alcanzado límites inadmisibles. Lo que ahora alcanza a El Peje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 9 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba