Columnistas

Ajuste a las tarifas de taxis

laboladecristal
Con la asistencia del aumento de 2 pesos al mínimo del servicio y, va a más, según distancia, otorgado para su aplicación inmediata, luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Suchaa.

Dicho ajuste es debido a los precios de las refacciones, incluyendo el aumento intermitente de los llamados “gasolinazos” y luego, inmediatamente, aumentar la liquidez a los patrones y, de lo que sobre, servirá para aliviar en algo la magra economía de los trabajadores del volante.

Sin duda alguna los convencería del absurdo de mantener las tarifas del servicio de taxi o regularlos, por la llegada de los 60 nuevos camiones de transporte urbano, ya con los verde su licitación, lo cual permitiría llevar la escasez a índices razonables el uso del taxi.

En el caso de  los usuarios de las combis que pululan por la ciudad, el costo de 6 pesos por el costo del pasaje en los nuevos urbanos, no se notará tanto porque el viaje en combi cuesta 4 pesos a cualquier ruta trazada, en comparación a los 20 pesos que costará el viaje mínimo en taxi y, si se usan varios, si será mucha la diferencia.

Al respecto, el estudio técnico que se realizó en la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno estatal para autorizar el alza a las tarifas de los taxis, en una clara política de defensa de los y usuarios, se fijó en 2 pesos al costo del pasaje en la corta distancia, tomando como referencia el impacto de los aumentos de precios en las refacciones, llantas y gasolina, pero por debajo de los 4 pesos de aumento que solicitó el líder del sindicato de taxistas. Ahora ido.

Con la perspicacia que irán a parar al peculio del cuestionado líder del Suchaa, Eliezer ArgüellesBorges, acusado de agenciarse las cuotas del gremio de los taxistas de Chetumal, los que creen que así ha sucedido, -aun cuando no lo digan-, piden su encarcelamiento.

Los hechos y decisiones erráticos que ha venido cometiendo Eliezer Argüelles Borges, su dependencia por las excentricidades y el saqueo a las arcas del gremio, son incomprensibles por el daño que han infringido a la organización sindical de los taxistas de Chetumal.

La creciente impopularidad del actual líder del Suchaa y, aún mayor el efecto de incredibilidad porque ha fallado en todos los estamentos de la doctrina del gremio, agobiados por la crisis sindical de todo orden, han tomado decisiones tratando de no dejar permanecer más en el poder al mal líder a todo trance, y enfrentar hasta lo que pudiera traer hasta las últimas consecuencias.

Porque con un grupo de incondicionales del  lado  del fallido liderazgo de Eliezer Argüelles y de la fiscalía del gremio, la  situación se empeora, parece que solo les interesa producir terror, una vez que los guardianes del Suchaa, los reprimen y arrinconan cruelmente, los detienen y enjuician, sin que a los taxistas les quede nada por hacer para tratar de defenderse.

El Día de las Madres de todos los días

Aparte de la dimensión comercial de tan relevante celebración por, “El Día de las Madres”, ese día ha servido para exaltar al ser más querido, las virtudes precedentes nunca han dejado de estar en la primera fila, dotada por la madre naturaleza para prolongar la existencia humana, amorosa, valiente, dedicada y tolerante,  pero por encima de todo, defensora a ultranza de sus hijos.

Tradicionalmente el “Día de las Madres” giran regalos y felicitaciones en torno a la figura indiscutible de la procreación y la existencia. Ese día que muy bien pudiera ser el feliz día de los hijos que aún tienen a su madre entre ellos, lo que permita que, aun en su lamentable ausencia, cualquier madre cercana nos evocara a ser más querido que nos dejó físicamente, pero nunca en el pensamiento y en el sentir del recuerdo a quien nos dio vida. (Como lo es en mi caso) Pero que cada día, doña Anita Reyes, vive permanentemente en mi pensamiento.

Toda exaltación que se pueda hacer de la madre es redundante, pues ella no necesita ni un día especial, ni una felicitación ritual, si no que todos los días son de la madre, pues su gran recompensa es ver crecer a sus hijos llenos de energía para incorporarse a la vida activa y productiva… Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba