Columnistas

Arranques, furor, fervor y furia

Con el alcance telescópico de esta bola de cristal, con que se mira, mío caro leedor/leedora, se vieron a los candidatas y candidatas en el arranque prosélito mostrándose con furor, fervor y furia al inicio de la contienda electoral Quintana Roo 2022 lo que significa un referente circunstancial en el camino azaroso para conquistar la gubernatura de Quintana Roo.

Fue un arranque vertiginoso con el furor, fervor y furia de los candidatos (as) de los partidos que han sellado alianzas, “Juntos Hacemos Historia”, con Mara Lezama Espinosa, “Va por Quintana Roo” con Laura Fernández Piña, y los partidos unísolos: el Partido Revolucionario Institucional con Leslie Hendricks Rubio, Movimiento Naranja con José Luis Pech Várguez y el partido Movimiento Auténtico Social con Nivardo Mena Villanueva.


Con la mirada fija en las elecciones 2022, exclusivamente, en la elección a gobernador de Quintana Roo los candidatos están poniendo atención al trabajo por hacer antes, durante y después de las elecciones del domingo 5 de junio, al menos esa es la impresión que han dejado las y los ungidos al inicio del combate de campaña.


Con el fervor para gobernar, pero con muchas artimañas de furia de algunos de sus pares, la candidata de “juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama se ha mantenido con ventaja en los sondeos de intención al voto en el Estado, eso le da ventaja a la hora de buscar más votos más con el fervor que se le tiene a Morena en el Estado, tan necesario para seguir dominando el liderazgo en el Estado en la contienda a gobernador hasta el final de la partida electoral.


En la cancha de enfrente. Lo único que se maneja a la perfección son las bajezas malhadadas contra la combatiente más adelantada en las redes sociales, por lo que algunos opinan -que así no se ganará nada-, pero ha salido de repente una que otro diciendo que quiere ser el gobernador, lo que parece vaticinar que una vez más tienen las intenciones de diluirse en un montón de decires y pareceres y, para eso, ya los electores tendrán su respuesta en las urnas.

Lo que necesitan los candidatos en el combate electoral no es un concurso de popularidad si no que deberían más bien comenzar a diseñar planes que los hagan aterrizar en cada pueblo, en cada ciudad para hablar con la gente, escucharla y proponerle las soluciones que están esperando.

Así van las tendencias del voto en las contiendas por seis gubernaturas

Aquí se ven las encuestas porque en esta entidad maya-caribeña se estará votando por un -una- gobernante que ofrezca un futuro promisorio en los dos meses previos a las elecciones del domingo 5 de junio.

Y que triunfe el o la mejor.


Seis gubernaturas se decidirán en las elecciones del 5 de junio de 2022 y las tendencias en las encuestas de MetricsMX y SDPnoticias continúan en movimiento.

Los estados que decidirán nuevos gobernadores o gobernadoras el 5 de junio de 2022 son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En Quintana Roo, la gubernatura se definirá entre:

María Elena Hermelinda ‘Mara’ Lezama Espinosa de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo (PT-PVEM-Morena-Fuerza por México)
Laura Lynn Fernández Piña de Va por Quintana Roo (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo)
José Luis Pech Vérguez de Movimiento Ciudadano
Leslie Hendrick Rubio (PRI)
Josué Nivardo Mena Villanueva (MAS)


Si la elección fuera hoy, 40% votaría por Juntos Haremos Historia en Quintana Roo y 17.2% por Va por Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + catorce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba