Columnistas

El “Chino” Zelaya aventaja, pero la tiene complicada

Opinión | Juan Juárez Mauss

Una encuesta al interior del PAN reveló que el diputado local Fernando Zelaya Espinoza está a la cabeza de las preferencias entre la militancia para que les represente en la próxima contienda electoral en busca de la presidencia municipal capitalina, muy por encima de su homóloga Mayuli Martínez Simón.

La simpatía incluso llega hasta la dirigencia estatal y municipal del blanquiazul, así que todo parece indicar que el “Chino” Zelaya va en caballo de hacienda. Sabedora de esto, la “chaparrita” Mayuli ha reforzado su campaña de promoción a través de medios de comunicación escritos, radiofónicos y del internet, pues “venderá” cara su derrota, en caso de llegar.

El as bajo la manga que tiene la aguerrida chetumaleña es que el reparto de candidaturas le favorezca por la obligatoriedad de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos en el ámbito de equidad de género, de eso están bien conscientes las dirigencias del PAN en Quintana Roo, que rezan que en otros municipios se cumpla la cuota y con esto bajar de sus aspiraciones a Mayuli Martínez.

Pero no todo es “miel sobre hojuelas, ante una posible alianza PAN-PRD, otro que también va por la silla principal del edificio de la avenida Álvaro Obregón es el secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo. También espera que el reparto de candidaturas de la posible coalición PAN-PRD, quede en un miembro del sol azteca, y si recae en él, que mejor.

En el mes de diciembre pudiera ya estar definido si alguno de estos tres políticos del patio capitalino será el ungido, mientras tanto seguiremos viendo esta campaña electoral adelantada de los panistas y el trabajo bajo la mesa del profesor perredista.

Un comentario

  1. bola de lacras que no han podido con sus encomiendas actuales, menos con una presidencia municipal endeble y raquitica como la de othón p. blanco. se necesita gente limpia de la suciedad politica y una persona honorable. ojala se lance a la candidatura por el municipio el Lic. Luis Protonotario tendrá mi voto seguro al igual que de muchos ciudadanos que comparten lo mismo. persona integra, joven, profesionista, empresario y sabedor de nuestros problemas como pompeyenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba