CJG: ¿Atrapado por la burbuja del poder, por asesores que no dudan en exhibirlo como mentiroso compulsivo?

Al Margen

Rubén Vizcaíno A.
.

Es  difícil para mi entender la incongruencia que parece acompañar el discurso y más aún, las acciones del gobernador Carlos Joaquín González en los temas torales para la ciudadanía. Los ejemplos abundan, pero unos cuantos bastarán para dejar claro mi punto de vista y mi preocupación como quintanarroense.

El libro es realmente hermoso, editado a todo lujo: papel cuché, 146 páginas, pastas duras, infinidad de fotografías a color y titulado: CARLOS JOAQUIN CRÓNICA DE UNA VICTORIA, fue regalado el inicio del gobierno actual y resume la campaña y en ella los compromisos que le permitieron al mandatario en turno obtener un respaldo abrumador y con ello una victoria aplastante en el proceso de 2016.

El texto y la fotografía contenidos en las páginas 74 y 75 del citado libro, resultan sobradamente ilustrativas de mi argumentación, aunque por desgracia no son las únicas. El texto de la página 74 dice textualmente lo siguiente: “basta de mentiras de este gobierno (el de Roberto Borge) que amenaza a la gente por manifestar su simpatía hacia mi proyecto… que respeta la manera de pensar y de expresarse”. Agregó, ante 3,500 Chetumaleños congregados en la Explanada de la bandera, a principios de mayo de 2016 “nadie perderá su empleo y mi gabinete estará conformado por quintanarroenses, como lo estuvo cuando fui presidente municipal de Solidaridad”.

Ese es parte del texto, al que acompaña una fotografía en la que se ve a Carlos Joaquín con gesto duro y con la mano izquierda en alto, reflejando determinación y compromiso.

Eso fue poco antes de ganar la elección. Tres años han transcurrido desde entonces y hoy, al menos en Chetumal, es imposible encontrar a alguien que no tenga un pariente, amigo o conocido que no haya sido despedido y peor aún que no sufra en carne propia la pérdida de su empleo en el gobierno del estado.

 Ni que decir de su compromiso, reiterado ese día y consignado en el lujoso libro de “conformar su gabinete con quintanarroenses”. El recuento que desmiente y exhibe a Carlos Joaquín parece inacabable. Importó de Morelos al Secretario de Seguridad Pública, nativo de Baja California Norte. Modificó la Constitución para traer de la Ciudad de México al Fiscal, electo en un proceso de simulación por la XV legislatura, pero cuyo nombre se “filtró” desde semanas antes de la farsa.

Mantiene como “encargada” del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social a la “maestra” Rocío Moreno Mendoza, procedente de Puebla, que no cumple los requisitos constitucionales para ser Secretaria. El dramático caso de otro “importado”, es el de Luis David Vázquez Heredia, sub secretario de SEFIPLAN, denunciado públicamente en redes sociales por su esposa, quien pide protección, ya que el funcionario presume de influyente e intocable, mientras la agrede físicamente y la humilla con insultos como “Perra y Malparida”, además de negarse a pagar las terapias de su hija que sufre un problema de salud grave.

De acuerdo a la video-denuncia, el funcionario se jacta de haber sido “importado” del vecino estado de Yucatán “porque en Quintana Roo no existen profesionistas capaces”.

Lejos, muy lejos en el tiempo y en la voluntad de Carlos Joaquín han quedado las promesas de no despedir a nadie y de conformar su gabinete con Quintanarroenses. Los “asesores” lo han envuelto con arrumacos y elogios vanos, para que se exhiba como mentiroso y eso, sin duda, es grave.

10 comentarios

  1. En lo particular, yo perdí mi empleo, y a pesar de haber participado en una audiencia pública, fui despedido injustificadamente y asi lo expuse y lo comprobe en la audiencia, ante el propio gobernador, el personalmente me dijo que mi caso se resolveria a mi favor, que me entrevistara con el sr oficial mayor, que el atenderia mi caso, una burla el oficial mayor jamas me recibio en su despacho.
    duele y da rabia la impotencia de como se burlan, al no atenderte y no escucharte.
    hoy pagan esa soberbia que les caracteriza, el pueblo ha decidido en urnas que no merecen seguir en el gobierno.

  2. JE..JE..CASO SIMILAR ESTAMOS VIVENDO EN PLAYA DEL CARMEN…TODOS…TODOS LOS FUNCIONARIOS BERISTAINISTAS SON FUEREÑOS…TODOS…Y…EN EL COLMO DE LOS COLMOS HAY NO MENOS DE DIEZ FUNCIONARIOS EXTRANJEROS…NADIE, DE TODA ESTA CATERVA DE FUEREÑOS CONOCE SIQUIERA PLAYA DEL CARMEN…QUINTANA ROO…COMO TE HEMOS PERDIDO Y NO HACEMOS MAS QUE CAFETEARLO…

  3. Tan acertado comentario no tiene desperdicio. Coincido en que las promesas se quedaron en eso. Las palabra del entonces candidato del PAN-PRD se fueron por el drenaje, como también sus compromisos con muchos líderes que le ayudaron a llegar a la gubernatura que hoy ostenta. Aunado a una mala comunicación social en manos de Hayde Serrano y Felipe Ornelas.

  4. COMO SI NO CONOCIERAN, EL VALOR QUE TIENE LA PALABRA DE UN POLITICO, PARECEN NUEVOS.Y COMO SI NO CONOCIERAN DE DONDE EMANARON .

    ASI QUE NO LLOREN ,MERECEMOS EL GOBIERNO QUE TENEMOS .

  5. La mayoría de los que se quejan tenían trabajos seguros por ser apadrinados o por que lo pusieron sin saber lo que hacen, una vez que los quitan por ineficacia, se dicen corridos y que hasta la fecha no consiguen trabajo, si fueran buenos no estarían sin trabajo desde hace 3 años, pero lo más seguro que las próximas elecciones voten por el candidato que les diga que les va dar trabajo sin ser aptos para tenerlo

  6. Holaa Rubén Vizcaíno es completamente cierto tus argumentos, sobre los despidos fui objeto de esa misma acción y no solo eso si no también mi hermana que se le dio de baja después de 17 años de trabajo ininterrumpido en la secretaria de gobierno, fue cesada sin ninguna razón más que poner a un elemento de Cancún protegido del mismo, ese no es sin duda un gobierno consciente de su función social, puros amigos y arrimados funcionarios en este gobierno de CJG. La historia nos dará la razón en esta opinión.. mal gobierno!

  7. Hay que proponer que el 80% del personal sea nativo de Quintana Roo y solo un 20% no, y se debe empezar que el gobernador sea de aquí y no de afuera ( nacido y con arraigos)

Deje un comentario

diecinueve − 6 =