Columnistas

Consonancia con el turismo para el progreso del sur

laboladecristal
El sur de Quintana Roo en el Tianguis Turístico 2014  juega un papel importante en la consecución de la promoción turística de la capital política del Estado, ciudad Chetumal. Más aún, con acciones que proyecten hacia el futuro con fuerza indetenible y con una inmensa complementariedad socio-económica.

Las proyecciones apuntan a que dentro de la celebración del Tianguis Turístico de México 2014 que se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, la delegación de Othón P. Blanco concertó los primeros acuerdos que generarán el arribo de visitantes e inversiones en el sur del Estado.

Los atractivos turísticos de Chetumal, su bello bulevar Bahía, del paseo por el Río Hondo al sistema lagunar, el Pueblo Mágico de Bacalar y las bella Costa Maya de Mahahual e Ixcalak, con la visita a la vista de los multicolores de los arrecifes coralinos de Banco Chinchorro, su puerto de cruceros en su ruta por el Caribe, sean promovidos dentro de las actividades del Tianguis Turístico de México 2014 en su edición 39  realizado en varias sedes de Quintana Roo del 6 al 9 de mayo.

Los fideicomisos de promoción turística, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos del sur del Estado, se conjuntaron con tour-operadores, agencias de viajes y mayoristas que participaron en el Tianguis.

Cierne la esperanza del Tianguis Turístico, sobre todo en la capital Chetumal, la ciudad promete que la convivencia ampara la preferencia para pernoctar en una línea de hoteles de variado confort y calidad. Y, así, que al abrirse la esperanza con el turismo, llegue también la reflexión de hoteleros y prestadores de servicios turísticos del Sur de la entidad para aplicarse más en imagen e identidad.

La calidad y la calidez de Chetumal se debe sentir que su ser es representado en las calles limpias donde deambula el visitante, con una buena imagen urbana donde se transita o cuando ingresa a los sitios de atractivo turístico, como un paseo por el bulevar Bahía, museos y sitios de remembranza histórica.

El rasgo de anfitrionidad tiene algo de mucho en la ciudad, y ésta, un detalle inadvertido de cambio entre sí. Lo que esculpe a la ciudad de Chetumal, donde antes estaba una casa de madera, ahora hay una edificación de concreto que se impone con el inexorable paso del tiempo hacia lo inminente llegada de la modernidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa región sur conserva aquellos recuerdos donde cada época está grabada su existencia y el paso por el legado de la cultura maya en la ruta de los sitios ecoarqueoturísticos, Kohunlich, Kinichná y Dzibanché, entre otros, asentados en el decaído pero orgulloso sur del Estado.

Es una apertura que no deberán pasar por alto los tour-operadores y promotores del Sur ahora que  tienen la oportunidad del apalancamiento con los resultados del Tianguis Turístico de México 2014.

Ello haría del predominio económico del sur del Estado dentro de un paréntesis en la economía de la región, por lo consiguiente, para referirse al impacto de esta promoción para la captación turística, será necesaria la conjunción de un todo con los prestadores de servicios turísticos, puerto y aeropuerto, taxistas, hoteleros, restauranteros y empresarios. Sería de gran significación para el Sur.

E mail:riveroeulalio@hotmail.com

http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba