Columnistas

Da inicio un cambio en la historia de Quintana Roo

Haydee García

Un lunes en calma; pudiéramos señalar muchas cosas de este domingo 3 de abril, como que la candidata de Morena a la gubernatura, Mara Lezama, reunió una gran cantidad de ciudadanos que le brindaron su apoyo. Su discurso inició muy puntual y se quedó hasta después de las 8:30 pm saludando hasta la última persona que la esperaba en el lugar.

Sin duda Mara Lezama demostró que sabe mover masas, pero sobre todo reunir a diferentes grupos sociales sin distinciones, desde los religiosos, conservadores y liberales, que se diferenciaban con atuendos, un color de camisa, botones, pines y banderas blancas, todos mostrando su apoyo a la candidata.

Sin salirse de su discurso donde se describe como una mujer de familia y valores que promete dar prioridad al combate a la corrupción, en todo momento fue aplaudida y respaldada por los ciudadanos que acudieron de los 11 municipios, así como por la gobernadora de Campeche, Layla Sansores y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Así transcurrió un domingo que podría marcar un gran cambio en la historia de Quintana Roo, ya que una mujer podría por primera vez llegar a ocupar la gubernatura, y aunque nada está dicho hasta el último día del conteo de los votos, el solo hecho de ver un inicio de campaña con gran movilización y bien organizado, es muestra no solo del equipo de trabajo, sino del respaldo del partido y los ciudadanos.

La capital fue testigo del arranque de campaña más esperado, por una parte muchos cansados de los malos gobiernos del Estado y otros tantos hartos del encierro de la pandemia y sin eventos tan masivos como el del domingo en el Hábitat 2 de la colonia Proterritorio, que terminó de una forma pacífica.

En Morse:

Mientras, al otro lado de la ciudad, el Parque del Renacimiento fue testigo de más de 40 camiones de acarreados de Laura Fernández Piña, su llegada en tractor y hasta sus visualizaciones extremas en segundos que como subieron bajaron, evidenciando que se usó algún programa para mostrar más audiencia durante su transmisión en vivo.

En cuanto al desayuno que ofreció el domingo por la mañana a los medios de comunicación, resulta que el sábado se dieron cuenta que no llenaban el lugar, así que se pusieron a hacer invitaciones pasadas las 11 de la noche como no queriendo, pero bueno, los desplantes a la prensa han sido fuertes.

Este lunes, mi estimado lector, ya puede ver que en la capital hay muchos espectaculares de Laura Fernández. Pero será usted quien decida escucharlos y quien decida su voto, recordar y meditar si vale la pena darle su voto otros cinco años para el maltrato de un pueblo que solo confió en un cambio que nunca se dió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 9 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba