Tiro Libre
Anwar Moguel
..
Lejos parecen haber quedado las promesas del ex alcalde de Tulum y ahora titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, que a unos meses de haber asumido el puesto presumió que estaba aplicando estrategias “agresivas” para mejorar el trabajo de la dependencia, y que los resultados se verían reflejados pronto.
Y si, los resultados se reflejaron pero en sentido contrario, porque en la última Olimpiada Nacional realizada el pasado mes de junio por primera vez Quintana Roo quedó fuera de los diez primeros lugares del medallero, luego de haber permanecido en esa lista de excelencia desde el 2011 hasta el 2013.
Como buen político, con concha dura y escaso nivel de autocrítica, seguramente Martín Cobos culpa a la mala fortuna o a una incorrecta alineación de los astros de esta situación, pero el hecho es que fue bajo su gestión donde el deporte quintanarroense dio un paso atrás.
Lo cierto es que a Martín le ha faltado poner sus prioridades en orden, ya que parece más cómodo pasando su tiempo en eventos de corte cuasi-proselitista como el reciente festival cultural urbano que realizó junto con la diputada local Arlet Mólgora, mientras que su propia casa está en el abandono.
Pues sí, mientras el responsable del deporte se codea con los políticos de moda en eventos con baño de pueblo incluido, las instalaciones de la unidad deportiva bicentenario en Chetumal lucen un descuido inaceptable, ya que allí se ubican las oficinas centrales de la Cojudeq.
Por ejemplo, el pasto de la cancha de futbol no ha sido cortado, por lo que el campo se ve cubierto con maleza exponiendo a los deportistas que la utilizan a un accidente, y en general la unida completa necesita una manita de gato urgente.
A nadie sorprende que Martín Villalobos ni cuenta se haya dado de las malas condiciones en que se encuentra su casa, pues a decir de la misma gente de la Cojudeq el funcionario poco pisa sus oficinas en Chetumal, ya que prefiere el ambiente más cosmopolita de Cancún y Playa del Carmen, donde pasa la mayor parte del tiempo.
Sin embargo el ex alcalde convertido en funcionario deportivo sigue actuando con petulancia y ha declarado a algunos medios que para el 2015 Quintana Roo retornará al “Top 10” nacional, en una apuesta bien riesgosa, ya que no se ve ningún trabajo de fondo para fortalecer el deporte, sino más de lo mismo.
Si está tan seguro de su trabajo debería acompañar su promesa de una consecuencia en caso de no cumplir: “si no logro que Quintana Roo regrese a los primeros lugares en 2015, renunció y dejo mi lugar a alguien mejor”. Esa sería una promesa a tomarse en serio ¿Te atreves Martín?
DEFINITIVAMENTE COBOS CAMBIO LO DEPORTIVO POR LO POLÍTICO, Y COMO MAL POLÍTICO LO ÚNICO QUE HACE ES DECLARACIONES HUECAS Y PROMESAS QUE NO HA LOGRADO CUMPLIR, TIENE EN EL ABANDONO LAS INSTALACIONES Y SE DESCUIDA A LOS DEPORTISTAS QUIENES AUN CON EL ESCASO APOYO DESTACAN POR LUZ PROPIA, SOLO SUS ALLEGADOS Y CONSENTIDOS ESTÁN BIEN, EL RESTO TIENE QUE HACER UN ESFUERZO MAYOR DADA SU PRECARIA SITUACIÓN, HACE FALTA GENTE PREPARADA EN LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS, NO JUNIORS BURÓCRATAS QUE CREEN QUE SE LES DEBE EL SUELDO AUN SIN TRABAJAR, Y AQUÍ INCLUYO A COBOS QUIEN SOLO HA UTILIZADO EL PUESTO PARA LUCIRSE ,MIENTRAS EL DESEMPEÑO DEPORTIVO DEL ESTADO SE VA AL CAÑO….LÁSTIMA, HAY BUENOS JÓVENES DEPORTISTAS DESAPROVECHADOS Y VARIOS MAS QUE SE RETIRAN POR LA FALTA DE APOYO Y LA INCONSCIENCIA DE LOS JUNIORS Y ADVENEDIZOS QUE DIRIGEN A ESTA INSTITUCIÓN, SE PERFILA UN 2015 DE MAS BAJOS RESULTADOS AUNQUE COBOS DECLARE LO CONTRARIO