Columnistas

Designio cumplido­: Mara gobernadora

Liderazgo del pueblo quintanarroense, legado de la 4ta Transformación, consagrado constitucionalmente al mandato del gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, María Elena H. Lezama Espinosa, tomó la protesta de ley como titular del Poder Ejecutivo del Estado. avalada por la XVII Legislatura en el Recinto Legislativo local con el protocolo de ley franqueada por el magistrado titular del Poder Judicial, Heyden José Cebada Rivas, el representante presidencial, Adán Augusto López Hernández y el ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 

Un hecho histórico -per se- la primera mujer gobernadora de Quintana Roo en un pueblo con la esperanza para transformar al Estado.

Ya como gobernadora del Estado, María Elena Lezama Espinosa, asume el mando gubernamental para el quinquenio 2022-2027 a partir de este 25 de septiembre de 2022 y, en consecuencia, por haber obtenido la mayoría de votos, según el resultado del conteo final del proceso electoral a gobernador, emitido por el Instituto Electoral de Quintana roo, Ieqroo, 

No en vano el buen conducir de Mara Lezama ha ejemplificado entrega y dedicación escuchando las demandas más sentidas de la población quintanarroense en sus diferentes sectores empresarial, económico, comercio, desarrollo turístico, jóvenes y mujeres y. en especial, de los pueblos mayas del Estado, costeros e isleños.

Definiendo las cualidades esenciales del liderazgo de Mara Lezama Espinosa, integridad y visión solidaria en la luchar por las causas justas en todo el territorio maya-caribeño irradiando confianza y esperanza para la transformación de Quintana Roo lo que da certeza para el futuro inmediato, tanto como así lo ha compartido a la población quintanarroense en sus mensajes que brindó -a cielo abierto- desde inicio de su mandato.

Con Mara gobernadora se abre un abanico de posibilidades para hacer realidad el futuro promisorio de Quintana Roo y su gente con las transformaciones sociales, políticas y económicas que Estado que se reclama y clama -al unísono- a la cuarta transformación en un llamado del pueblo quintanarroense que, junto con la gobernadora del Estado, sean unidos para que con trabajo, dedicación y amor a la tierra de inicio el nuevo gobierno de Quintana Roo.

Por esa razón histórica, con Mara Lezama gobernadora, se tendrá una integración regional maya-caribeña en un papel preponderante en el ámbito turístico estatal, nacional e internacional con grandes ventajas competitivas, las más notorias vinculadas a su extensa biodiversidad marítima-terrestre junto con los vestigios ancestrales y vastos recursos naturales, Quintana Roo tiene el potencial turístico -de excelencia mundial-.

Las soluciones y éxitos no habrán tenido la resonancia que mereciera la vida productiva, política y social de Quintana Roo sin un buen equipo de trabajo con figuras selectas para integrar el gabinete gubernamental que coadyuven con Mara gobernadora al fin de proyectar bienestar y desarrollo en la entidad maya-caribeña con este histórico hecho. 

Será necesario adoptar una posición proactiva -y productiva- con decisión contundente para visibilizar los avances de progreso que se estén logrando día a día en las comunidades rurales, en las ciudades urbanas, costeras, islas y en las comunidades mayas con un compromiso coadyuvante para integrar los desarrollos punteros de turismo que producen economías avanzadas sean en apoyo a las regiones vulneradas en su desarrollo y economía que flagelan a la población quintanarroense.

No se debe subestimar el papel que le toca a la también recién designada Décima Séptima Legislatura en el Congreso del Estado pues el análisis de esta bola de cristal, con que se mira, Míos leedor/leedora, indica que, a nivel político, esta sucesión representa trabajar por el bien de Quintana Roo y su gente, una de las mayores pruebas a las que se enfrentarán los diputados de la concordia partidista, “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Morena, Verde, PT y FxM.

El aderezo político se vierte en las nuevas percepciones para el desarrollo del Estado, definitivamente, se está por vivir un simbiótico liderazgo en el Congreso del Estado con el partido homogéneo Morena y la bandería Verde, los dos en posición 1-2 -casi a la par- en la búsqueda por mantener el poderío legislativo en un nuevo argot político que demanda la nueva realidad de la entidad quintanarroense tomando en cuenta el legado ominoso que dejó la legislatura que recién pasó por lo que se debe pensar que sea para el bien de Quintana Roo y su gente preservando el respeto a las instituciones del Estado y a la sociedad quintanarroense -a la que se deben- con la primicia de dedicación y entrega al trabajo legislativo.

En el Vitral de la Bola de Cristal

Nace una nueva era en Quintana Roo

María Elena H. Lezama Espinosa, tomó protesta de ley como gobernadora del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Mensaje a cielo abierto de Mara gobernadora al pueblo quintanarroense

En la Explanada de la Bandera que circunda el malecón del Bulevar Bahía de Chetumal frente al Palacio de Gobierno del Estado enclavado en la capital de Quintana Roo, ciudad Chetumal, hacia todo el Estado y allende las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba