Columnistas

El cambio que viene

laboladecristal

.

.

.

En el que a partir del 25 de septiembre tomará la Protesta de Ley el gobernador electo, Carlos Joaquín González, que se concibió por voluntad popular, con el sufragio legítimo, llegar al poder como Jefe del Ejecutivo del Estado, con la conformación de un gabinete de integración estatal.

Luego de la integración de los 25 diputados que componen la XV Legislatura en el Congreso del Estado, el cuerpo legislador será el encargado para darle paso constitucional al nuevo Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, quien será facultado para controlar la actividad administrativa de los nuevos funcionarios que han de prestar servicios al Estado.

La Toma de Protesta del nuevo Gobernador especificada en la Constitución estatal, a suscitarse ante el Poder Legislativo del Estado, y ante la presencia los sectores que conforman la vida quintanarroense, productores y trabajadores tanto del campo como de la ciudad, líderes de partidos políticos e invitados especiales estatales y de la federación.

Se dará pues, comienzo a la vigencia de un sexenio con diferente forma de gobernar. Se constituye un Gobierno estatal en los términos consagrados en la Carta Magna, y con fundamento en el sentir democrático, como principio inviolable, el de la soberanía del pueblo, quien ejerció su voluntad mediante el sufragio en las urnas.

A la vez que se efectúo el voto con la mayor claridad, probidad y respeto la elección de postulados a cargos de elección popular suficientemente capaces para la preservación y acato al Estado de Derecho.

Así como la transición en los poderes Ejecutivo, Legislativo y en los 11 Ayuntamientos del Estado, serán comprendidos constitucionalmente, que además de definir los preceptos de la vida pública, contribuyen también a formar conciencia electoral en las nuevas generaciones. Sin menoscabo de la independencia ideológica.

Los quintanarroenses, dieron paso a la transición del cambio de poderes y los ayuntamientos en el Estado con las bondades de la Constitución aptos, con virtud suficiente, para permitir con el sufragio un nuevo gobierno.

Paso al nuevo ayuntamiento capitalino

En el proceso electoral próximo pasado con el voto ciudadano se estableció en las urnas el cambio en los ayuntamientos, y lo aquí nos ocupa en este epígrafe, en el municipio Othón P. Blanco, con sede en la ciudad de Chetumal, con la esperanza en el empeño se le dio la confianza al presidente municipal electo, Luis Torres Llanes, en la organización del régimen municipal.

????????????????????????????????????

Se hizo posible el entendimiento de la mayoría, resultando como consecuencia un nuevo cuerpo edilicio en el ayuntamiento othonpeblanquense, que conducirá el nuevo presidente municipal como primer Edil. El ya opositor para ese entonces, logró primar sobre los demás.

La elección de una figura política para ejercerse en la presidencia del bailío capitalino, cual no es otra que la de Luis Torres Llanes, entendida como vía expedita, con el sufragio, para rescatar a la subyacentica comunidad de Othón P. Blanco, con el logro de un gobierno municipal eficazmente financiado, que cuente con personal calificado capaz de hacer funcionar las políticas que impongan disciplina, trabajo y entrega.

La realidad de lo que pasa en el municipio othonense impone la conformación de un frente de unidad en el cuerpo edilicio, sin discriminación ni predominio de colores partidistas, ni de individualidades.

El cambio del actual gobierno municipal, no es más que el cumplimiento de cese pacifico entre partidos, para darle paso a la restauración y progreso del histórico municipio sureño de Quintana Roo, Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 19 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba