Columnistas

El Quino con Pedro Flota

Radiografía

Juan Juárez Mauss
.

Tremenda sorpresa causó entre los diputados locales la presencia del ex aspirante a la gubernatura derrotado por Mario Villanueva Madrid: Joaquín “El Quino” González Castro, al término de la reunión de este miércoles en donde los parlamentarios desearon suerte a sus ex compañeros José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover, ante su eminente trabajo legislativo en el congreso de la Unión.

Joaquín González Castro llegó solito y su alma a la sala de comisiones “Constituyentes del 74”, donde para la mayoría de los presentes pasaba desapercibida su presencia, de no ser por el Presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, quien rápidamente dejó a los diputados federales electos para recibir con un fuerte abrazo y apretón de mano al ex senador y ex alcalde del municipio de Benito Juárez.

De inmediato Pedro Flota invitó a su compadre a pasar a su privado, donde minutos después los legisladores federales ingresarían muy efusivos por las tremendas tareas que les aguardan, aunque Chanito Toledo piensa en algo que atrae a otros del pelotón

Recordemos que González Castro fue titular del Poder Judicial y posteriormente diputado local plurinominal de aquel partido Convergencia que sacó canas verdes al gobernador Joaquín Hendricks, a principios de la década de 2000.

En minutos, y luego de saber quién era ese personaje de figura delgada y de pelo canoso, empezaron a salir varias versiones entre el personal de confianza del Congreso y algunos legislativos, entre estas fueron que el mandamás de los diputados lo había citado para impedir la negociaciones sobre una posible candidatura de Joaquín González  a la gubernatura por parte de la oposición, es decir, buscar que no encabece la oposición en contra del que será candidato del PRI  a la gubernatura.

Otros más audaces aseguraban que Pedro Flota estaría recibiendo consejos del experimentado político para ser el candidato a la presidencia municipal capitalina por el tricolor.

Lo cierto es que este fue el encuentro de dos entrañables compadres cuyas carreras políticas tomaron rumbos diferentes, teniendo al PRI como noble cuna.

La versión sobre una consulta de Pedro Flota para tratar de resolver el problema de límites con el estado de Campeche, no es válida, ya que Joaquín González Castro aseguro al representante de un  medio de comunicación que ese asunto estaba perdido para Quintana Roo, solo que ninguna autoridad lo quería reconocer.

Lo cierto es que movimiento de “las fichas políticas” para el proceso electoral del año entrante está en pleno apogeo, dentro y fuera del Partido Revolucionario Institucional. Y la discreta visita de cortesía del Quino causó revuelo, como era de esperarse en estos tiempos de grilla desatada.

Un comentario

  1. Al PRI no quiere que nadie le vaya a saltar para la gobernatura, es por eso que busca negociar con los que considera pudieran ser su oposición como el “Quino”, si tontos no son los priistas, solo que se hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba