Columnistas

El respaldo del sur hacia Mara Lezama

Haydee García

Ante los múltiples ataques recibidos y pese a las dificultades que representó gobernar Cancún, la joya turística del país pero también un municipio con muchas necesidades, la hoy candidata de Morena Mara Lezama ha logrado unir fuerzas políticas que en su momento se creyeron imposibles de ver, entre ellas la más polémica, quien fuera su rival más fuerte: Marybel Villegas.

Mara Lezama también ha logrado sumar a sus filas al ingeniero Mario Ernesto Villanueva Madrid, y aunque este apenas el fin de semana hizo oficial su apoyo total a la candidata guinda, lleva semanas respaldándola, pues ha tenido diversas reuniones con grupos del sur que ofrecen todo su apoyo al ex gobernador más querido de Quintana Roo.

Se ha reunido con gente de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar y por supuesto Othón P. Blanco, que mueven un arsenal de ciudadanos dispuestos a jugarse el todo por su más querido político y con ello ofrecer trabajar para la cuarta transformación y respaldar a Mara Lezama, quien en el sur no era bien vista.

Sin duda Mara Lezama hoy tiene el apoyo del sur y aunque no es un respaldo absoluto, si tiene de su lado a gente que le dará la oportunidad y su respaldo incondicional; hoy muchos se suman a las filas de Mara Lezama y no por ser del partido Morena, sino por mostrar que es una excelente política que puede llegar a acuerdos y abrir puertas que se creían imposibles.

Cuando se oficialice el inicio de campaña será brutalmente golpeada por sus enemigos que no quieren perder el poder; también por ex morenistas que con tal de no perder su hueso saltaron a otros partidos y ahora se hacen llamar “andresmanuelistas”. Morena ya no los quiere en sus filas y mucho menos como afiliados, por si querían volver o lo pensaban.

La vida da muchas vueltas mi estimado lector, y Mara Lezama hará historia porque si ha logrado reunir a los injuntables, es probable que en campaña le visite en su domicilio y le logre convencer con sus propuestas. Si el pueblo decide darle su voto de confianza podría ser la primera mujer en la gubernatura de Quintana Roo.

En morse:

Hablando de mujeres y traiciones como dice la canción, los operadores de Laura Fernández Piña han apostado por la estrategia menos efectiva, pero sí la más tradicional, aquella donde se muestra al político falso: la ida al mercadito que jamás ha visitado, o preparando comida cuando hasta el agua se le quema.

Fuera de ayudar es ofensivo para las mujeres que realmente van todos los días a hacer sus compras al mercado y hacen maravillas con los pocos pesos destinados para la despensa, así que no les caería mal leer el manual de campañas políticas disponible y gratuito en internet para que vean lo mal que están dejando a su candidata.

2 comentarios

  1. Se le guarda aprecio al ex gobernador, pero como puede apoyar a alguien que va a vender el estado a los chilango, norteño, poblanos.

    quintana roo para quintana rooenses

    que se preocupen por los ciudadanos por el pueblo

  2. La verdad creo que chetumal no votará por maralezama se siente en el ambiente, todo por que ya van tres veces que se vota por morena y ni así han podido ayudar a la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba