Columnistas

Elvia Contreras muerde la mano… otra vez

OPINIÓN | Juan Juárez Mauss

Solo era cuestión de tiempo para que Elvia Contreras Casteleyro, regidora en el cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, mostrara de nueva cuenta de qué está hecha; traición y ventajismo caracterizan su paso en la política de la entidad.

Ya Periodistas Quintana Roo había advertido en su edición del 6 de junio del 2016, del cuidado que tendría que tener el munícipe Luis Torres Llanes de esta ex regidora de extracción priista y ahora enfundada en la casaca de la planilla de la coalición Una Nueva Esperanza, cambio que solo fue de meses, pues vuelve a las andadas de hacer de las finanzas públicas su zona de caza para su beneficio.

Quien conoce a Elvia desde que ocupaba el puesto de secretaria en el turno vespertino en la coordinación administrativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, al inicio de la administración del ex Gobernador Joaquín Hendricks Díaz, sabemos muy bien que la chiquilla ya soñaba con lograr fortuna a base de lo que fuera.

La juventud y belleza de aquellos años abrió varias puertas hasta ocupar por primera vez la regiduría en el cabildo capitalino durante la gestión del malogrado alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio. Contreras Casteleyro por primera vez mordía la mano de la que se alimentaba, acusando a Carlos Mario, con otras regidoras priistas, de anomalías en su administración. De todo esto, muchos lo saben.

Pasado el tiempo y para reverdecer viejos anhelos, no sin antes verse inmiscuida en una presunta demanda de despojo a un vecino en su actual domicilio, queja que se ventiló en el ministerio público de la comunidad de Calderitas.

La coalición Una Nueva Esperanza, en su afán por reunir votos para que el aspirante a alcalde, hoy en funciones, Luis Torres Llanes, ganara los comicios de aquel domingo 5 de Junio, obligó a perredistas y panistas a recibir a Elvia Contreras como cuota de un alto personaje que hoy manda en Palacio de Gobierno, bueno, uno de muchos.

????????????????????????????????????

Días antes de ser presentada como parte de la planilla de la coalición, la Casteleyro aun visitaba las oficinas del Partido Revolucionario Institucional para buscar entre las líderes de colonia el apoyo para ser incluida entre la fórmula de la candidata Arlet Mólgora Glover. De eso su servidor fue testigo.

Es ahora, ya fundada en la investidura por segunda vez como regidora, cuando vuelve a morder la mano que le da de comer, pues atacó con saña al secretario general Roger Peraza Tamayo por negarse a cumplir los caprichos financieros que estaba acostumbrada obtener en el pasado a base de filtraciones a medios informativos de lo que hacen sus superiores.

La regidora, que dice servir solo a los intereses de quienes confían en ella y no a grupos políticos, parece olvidar que desde la campaña ya tenía serios problemas con sus compañeros por la misma razón de ahora, tener línea directa al dinero que manejan sus superiores.

Luis Torres debe de comprarse ojos para la espalda, en una de esas algún “secretito” que cree bien guardado puede salir a la luz pública si Elvia se llega a enterar, no sin antes recibir una advertencia de esas que suele hacer la ex secretaria de gestión social del comité directivo estatal del PRI.

Un comentario

  1. esta regidora es una interesada si asu propia madre la trata dela fregada que sepueden esperarr eso de de traicion es verdad son unas interesada ahi esta la tal miriam osnaya,irazumaym gina santin,esta elvia como criticaban y se burlavan de candy raygoza y de atondo y de montufar por ser gente sercana del actual gobernador carlos joaquin ahora andan buscando como seguir mamando del gobierno hasta amiguis yase dicen impocritamente para que las tomen en cuenta pinches lacras elvia es cria de victor alcerreca de ahi mamo y sigue es su asesor ´´´´´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Trece =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba