Columnistas

En Quintana Roo estamos cumpliendo

OPINIÓN
Patricio de la Peña*

Son momentos de motivación. Tras el informe del Presidente Enrique Peña Nieto y a días de que nuestro gobernador Roberto Borge Angulo y los presidentes municipales de Quintana Roo hagan lo propio, tenemos la certeza de que vamos por buen camino. Estamos cumpliendo.

Un solo ejemplo: a través de la Secretaría del Trabajo que represento y la delegación federal del Trabajo se han invertido más de 24 millones de pesos en los primeros tres años de la administración del Presidente Peña Nieto.

Lo digo con la convicción al ver estas cifras, los porcentajes, los datos duros. Quintana Roo es uno de los que más crece en el país y se consolida en la cima en materia turística. Esos dos indicadores, por sí solos, reflejan que hay empleo, que hay inversiones, que hay derrama; traducido todo en programas sociales, más infraestructura y más fortaleza en los rubros estratégicos. Las finanzas están sanas, hay estabilidad política y gozamos de paz social.

Tenemos progreso. Es indiscutible. Esa es la valoración de los distintos sectores de la sociedad. Es la ratificación de lo que opinan integrantes de los mercados internacionales, calificadoras de prestigio, organismos con peso nacional y una buena parte de la prensa nacional y extranjera.

Para Quintana Roo, el líder turístico en Latinoamérica, es motivo de satisfacción que México se consolide como potencia mundial con la llegada de 19.6 por ciento más de turistas extranjeros en los primeros seis meses de 2014, que en el mismo periodo de 2013, convirtiéndolo en uno de los 15 destinos más importantes del planeta. Y vamos por más.

Todo eso significa más y mejores empleos para los que están y para los cientos de nuevos

habitantes cada semana, atraídos por el progreso, por las oportunidades. Con ese fin estamos lanzando programas de coyuntura, redoblando los esfuerzos para realizar más ferias y fomentando el autoempleo. Lo hacemos, porque podemos.

Las reformas constitucionales están permitiendo mover a México hacia un nuevo bienestar social y de crecimiento económico, y en Quintana Roo respondemos con ese ahínco, con esa altura de miras, porque somos pilar del desarrollo nacional.

Tras el discurso presidencial, estamos ejecutando acciones ya en las cinco metas nacionales para tener un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad, un México con responsabilidad global y un México próspero. Nuestro gobernador Roberto Borge entregará cuentas al respecto este 9 de septiembre, fecha del informe, en la capital Chetumal.

Por lo pronto, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estamos convencidos de que podemos obtener más logros. Ya el Servicio Nacional del Empleo ha ratificado al Estado en el “top ten” en diversas materias, pero sabemos que podemos ser mejores.

Aquí buscamos el bienestar para todos.

*Secretario del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba