Columnistas

Engañosa fortaleza electoral de Mara

Haydee García

Mara Lezama sin Morena sería una persona más que ningún partido quisiera como candidata, porque su desempeño como alcaldesa de Benito Juárez ha sido terrible sobre todo en el rubro de seguridad, pues ahora Cancún no solo es conocido a nivel mundial por sus bellas playas y vida nocturna, sino por la ola de violencia que se vive.

Para ser mujer, su interés hacia sus causas ha sido nulo. Mara Lezama no está dentro de las mujeres que desde diferentes trincheras siguen luchando por sus derechos, por no ser acosadas y para obtener justicia ante los feminicidios que cada día van en aumento.

Basta recordar uno de tantos lamentables episodios que han marcado a Cancún durante el gobierno de la alcaldesa Mara Lezama, donde unos 50 policías municipales disolvieron a tiros una manifestación feminista frente al Palacio Municipal, resultando dos periodistas, mujeres, con heridas de bala.

El hecho de que sea una mujer la que gobierne esta demarcación turística con tanta influencia económica no ha representado ni dejado huella positiva en ellas. A Mara Lezama ni en su propio partido la quieren, pues su aceptación entre sus militantes es de menos del 30 por ciento, por lo que hoy Mara Lezama sin la marca Morena sería una mujer más y una gobernante  que ha maltratado a mujeres con su pésimo trabajo en Benito Juárez. Si no está de acuerdo conmigo, échele una mirada a los números.

Según cifras del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim), en Quintana Roo —principalmente en Cancún— vamos de mal en peor, por lo que por más que quieran disfrazar o maquillar para ocultar este hecho es imposible.

Donde sí ha funcionado el maquillaje de cifras es en las numerosas encuestas políticas donde Mara Lezama está arriba de los precandidatos para gobernar de Quintana Roo.

Lo cierto es que Mara sería una candidata vulnerable por su desempeño, por su enriquecimiento acelerado, por su cercanía con el Niño Verde, y más. Por ello, nada está escrito.

En Morse

El diputado de Morena, Edgar Gasca Arceo, recibe casi 690 mil pesos mensuales por servirle al gobierno joaquinista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba