Columnistas

Félix González y otros grupos pretenden “resucitar” al PRI

Golpe de Tinta | Jesús Amador
http://www.qrooexpress.com.mx/

A escasos cuatro meses de sufrir la catástrofe más grande en los últimos 42 años, los “sobrevivientes¨ del otrora y poderoso PRI-Quintana Roo comienzan a salir de los escombros y pretenden reagruparse para recuperar el poder que perdieron el 5 de junio pasado ante uno de sus propios genes (Carlos Joaquín González).

Una semana después de que Roberto Borge entregara la estafeta de Gobernador y por ende el liderazgo del priismo quintanarroenses, los diversos grupos que aún se jactan de ser priistas de cepa muestran signos de vida y comienzan a vociferar que serán los principales promotores para reagrupar y relanzar al PRI como opción política y de gobierno para la sociedad.

Uno de los primeros grupos en levantar la mano, es el de los cozumeleños a fin del ex gobernador, Félix González Canto, -contrario al casi desintegrado grupo de Roberto Borge Angulo-, quienes gritan, vociferan y con una rabia inaudita claman sacar la “casta priista” para recuperar el poder.

En una de sus posturas que por cierto encendió las redes sociales, la secretaria general del PRI-municipal de Cozumel, Alejandra García invitó a sus agremiados a dar la cara, a pelear por levantar al tricolor y entre los comentarios posteados sobre sale el del hoy Senador, González Canto, quien enfatizó: “Ninguna derrota es para siempre. Hemos ganado siempre y volveremos a ser victoriosos. No bajen la guardia”.

Además de los cozumeleños, cancunenses como Susana Hurtado Vallejo, Amaro Betancourt, Leslie Hendricks y Paul Carrillo de Cáceres también han hecho eco a la exigencia de reagruparse.

En Chetumal las cosas son similares, aunque aquí con mayor sigilo personas como Cecilia Loría Marin, Maritza Medina Díaz, Luis Alamilla Villanueva, Florentino Ruíz, Pedro Flota y una nueva camada de priistas preparan estrategias para asumir la responsabilidad de dirigir los destinos del PRI-Quintana Roo en un futuro inmediato.

Entonces, podemos decir que los priistas únicamente esperaban que Roberto Borge dejara el poder para gritar a los cuatro vientos que quieren el cambio de la dirigencia estatal encabezada por Raymundo King de la Rosa.

A la par con el interés de los citados grupos, existen otros grupos políticos de Quintana Roo que no necesariamente son priista que desean tener el control del citado partido político. Son dos bien identificados, uno de estos tiene el poder en Palacio de Gobierno y el otro en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba