Guerra interna en el sector educativo de Quintana Roo

Carlos Barrachina Lisón
Agosto 22

Grupos de poder utilizan la Secretaria de Educación como campo de batalla. Juan de la Luz quiere finiquitar a la gente de Miguel Ramón Martín Azueta. 

Ana Isabel Vázquez se brinda para acabar con el poder de Cris Coronado. La guerra sucia está a todo lo que da.

Después del relajo en Bachilleres, ahora el “estilo dialogante” de la Secretaria, y su subordinación al poder oscuro abre un conflicto en el que se van a medir fuerzas con pronóstico reservado. ¿Veremos una nueva batalla entre quintanarroenses y grupos de poblanos por el poder, y los recursos públicos?

Mientras tanto el SNTE quiere recuperar el favor de los maestros, frente al proceso de la cuarta etapa de evaluación del desempeño docente. ¿Cómo se relaciona este posicionamiento con el regreso con fuerza de Elba Esther Gordillo y su supuesta “alianza” con AMLO?

Vienen vientos de tormenta y tendremos que ver si la Secretaría de Educación tiene la inteligencia suficiente para enfrentarlos, brincando todas las informaciones que van a aparecer sobre su persona y su estilo de gestión.

La Universidad de Quintana Roo y su lucha por la sucesión va a ser otro escenario que hay que contemplar en esta lucha por el poder. ¿Lograrán que Rafael Romero Mayo se siente en la rectoría de la máxima casa de estudios?

El descontrol frente a las presiones de todo índole, y el estilo autoritario está llevando a que temas tan sensibles, como lo es una plaza de supervisora otorgada a la profesora Liliana del Carmen Cuevas May, en Solidaridad, se revoque después de aprobar las pruebas correspondientes, de obtener el nombramiento formal y ejercer la responsabilidad durante más de ocho meses.

¿En dónde queda la certidumbre laboral en el sector educativo con estas autoridades?

5 comentarios

  1. Lo mas sano para Quintana Roo para la educación. Es una limpieza general en la secretaria ay gente que no merece estar en ella no tiene ni la menor idea de la gestión educativa y mucho menos saben la realidad que se vive en cada escuela

  2. Esos compromisos que adquirio el gobierno estatal con los poblanos y otros estados ya deberían terminar, lo único que hizo Carlos Joaquin Gonzales es quitarle a un padre o madre quintanarroense el trabajo para darselo a una persona que de tiene un sueldo del sueño y que solo calienta la silla.

    Fuera los poblanos

  3. Deben investigar a este Sr. Juan de la Luz Kanfachi , dicen que es operador del Gober y anda metido en todas las áreas del Gob., no sé si para bien o para mal.

Deje un comentario

quince − Diez =