Columnistas

¡Ha nacido otro México!

viborianus 4

Hemos aprendido con la imposición de las reformas del gobierno actual, él cómo se rebasa la idea de Don Otto von Bismark (1815-1898) Político alemán; quien expresaba, quizá no era la intención limitar el escenario de su frase: “Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería”. Olvidó o relegó los escenarios de las reformas propuestas por EPN bajo la tutela de los gringos, pues rebasó aquella idea de quien ha sido considerado como el fundador del Estado Alemán.

Quizá en nuestro país nunca se ha mentido tanto como ha sucedido ahora con las acciones por las reformas (contrareformas), para la entrega del patrimonio de los mexicanos a los capitales extranjeros, o bien con el engaño, y por qué no, con la autoridad para obligar a EPN a contribuir con la supuesta seguridad energética de los Estados Unidos. Muy fácil ha resultado la entrega de los bienes nacionales con la complicidad de los integrantes del gobierno y de los poderes facticos. Pero también ha sido muy fácil la pronunciación de una retahíla de mentiras: “bajará la luz, se reducirá el costo de los combustibles (gasolina diésel y gas), habrá mucho y mejor empleo, acabaremos con la pobreza, las desigualdades sociales serán historia, el crecimiento del país comenzará a partir de este lunes, en consecuencia seremos otro país”.

Esas ficciones, inventos, ya nadie las cree, mucho menos en tiempo de “contrareformas”. Ayer platicábamos con algunas personas, con la gran oportunidad de haber asistido a la escuela, de presumir un nivel escolar con jerarquía, y coincide con el sentido común de los que tan sólo asistieron a la educación básica: nos afirmaban… “Viborianus, todos sabemos del gran engaño de los políticos para aprobar esas reformas…nada de ellas beneficiara a la población, ni bajará la luz, ni la gasolina, ni habrá empleo, las desigualdades seguirán polarizando los extremos sociales, los pobres seguiremos creciendo, etc., etc..”

¿Qué tanta intervención tiene la Dinastía Rotshchild con su proyecto de dominación mundial en el apropiamiento de los recursos energéticos de México? Los grandes países presentaron a EPN en Davos Suiza como el valiente modernizador que sacaría a nuestro país de su anacrónico pasado. Comprometiéndolo, mejor decir forzándolo a la obediencia y complicidad, pues en nuestro país, en el denominado “Pacto por México”, no se había hablado de los compromisos anunciados por EPN en aquella reunión, que tanta polémica desbordo entre los perredistas, quienes al final admitieron.

Las pasiones de los líderes camarales y de partidos siguen desbocadas, vienen en caída libre, nadie frena el impúdico gozo, en sus regocijos siguen pronunciando más mentiras. Uno de los miembros del PAN, promotores y beneficiarios de las reformas de Enrique Peña Nieto, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz advirtió: con la promulgación de las reformas estructurales “ya no tendrá pretextos para no entregar resultados”.

Quizá sólo le faltó pronunciar “un nuevo México ha nacido”, será se lo reservó para EPN, quien hoy promulgará esa reforma a las 11:00 horas. Taremos pendientes para escuchar el futuro de México, pero sin nacionalismo, sin historia… para muchos intelectuales el proyecto de México es una gran incertidumbre. Sólo se avizora un Estado débil, estará sujeto a los mandos de los propietarios de la explotación de la energía “mexicana” ¿Dará la renta para cubrir o bien sustituir los ingresos del histórico Pemex? (RIP).

¿Arrancará el capítulo negro de nuestro país? Es la pregunta de muchísimos mexicanos, otros se cuestiona: ¿por qué no cerrar primero la llave de la corrupción antes de abrir la llave del petróleo a manos extranjeras? Muchos vislumbramos, por los antecedentes históricos y de privatización, se viene el despojo de tierras, la entrega de recursos naturales de México a otros países que los necesitan, la rapiña, la perpetuación de la corrupción. La institucionalización de los peores males de los políticos mexicanos. ¿por qué millones de mexicanos pensamos así? ¿Quién ha provocado se rompa la confianza en los políticos de nuestro país?

Hay ingenuos, quienes se atreven a pensar en un probable cambio con las votaciones en los procesos electorales subsecuentes, pero ¡para nada! El triunfo priísta está prácticamente asegurado, por un lado la apatía ciudadana y por el otro el férreo control por la vía del nuevo aparato electoral Instituto Nacional Electoral (INE), así que son sueños guajiros, esa participación de los ciudadanos en la próximas elecciones, y se aventaran con “carros completos”, aunque la participación apenas supere el 20 por ciento del electorado. El marketing ya trabaja: A diez meses de las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados, el partido del Presidente Enrique Peña lleva la delantera. ¿Y el costo político, apa?

PD.- Con la novedad…ahora los aspirantes a candidatos por el PRI deben saber preparar las tradicionales gelatinas. Jijiji…Para Ripley! ¿No habrá otra manera de perder el tiempo? ¿Por qué la terquedad por la mediocridad?
PD.- Las acciones contra la Ley antimarchas (Ley Bala) en Puebla prosiguen, ayer, entre 8 y 10 mil personas realizaron una marcha contra el autoritarismo y la represión del gobierno de Moreno Valle; encabezó la marcha Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, la primer víctima, exigen también juicio político contra el gobernador.

viborianus@gmail.com   Twitter:@viborianus   www.viborianus.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba