El infierno de Mario Villanueva

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Castigado en exceso por una justicia miope y sorda, el ex gobernador quintanarroense Mario Villanueva Madrid fue trasladado nuevamente al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) del estado de Morelos, luego de que un Juez desestimara –sin ninguna consideración de por medio– un amparo solicitado por su defensa para mantenerse en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por su delicado estado de salud.

Apenas en enero de este año el ex gobernador en una reveladora e inconclusa entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva denunció el terrible maltrato que recibió en el Ceferepsi, donde no solo lo mantenían en aislamiento como al peor de los criminales, sino que no le daban la atención ni los medicamentos que requiere la enfermedad pulmonar que padece, razón por la que logró ser enviado al Reclusorio Norte en diciembre de 2017.

Narró, con la voz de un hombre que ha soportado un inmisericorde encierro de 17 años sin doblarse ni perder las esperanzas de recuperar la libertad, que en el penal del estado de Morelos no le permitían ningún tipo de contacto con los demás internos y solo contaba con una llamada de diez minutos cada domingo y una visita corta cada ocho días si bien le iba.

Para salir de ese infierno, como él mismo calificó al Ceferepsi en esa entrevista, aseguró que le pidieron una extorsión de 26 millones de pesos, operación en la que estuvieron involucrados personajes de la talla del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex subsecretario, actual dirigente del PRI Nacional, René Juárez Cisneros.

Cuatro meses después de esas duras declaraciones y a punto de cumplir 70 años de edad el político chetumaleño fue reingresado al reclusorio psiquiátrico —donde también se encuentra preso otro ex gobernador quintanarroense: Roberto Borge Angulo— a pesar de los esfuerzos de familiares y abogados defensores para mantenerlo en el Reclusorio Norte, donde se le brindaba un trato más digno y humano.

La humillación y el trato cruel contra Mario Villanueva, quien por su estado de salud y avanzada edad es sujeto, según la Ley, del beneficio de la prisión domiciliaria, debe provocar una reacción contundente del Congreso local que en febrero de este año refrendó su apoyo político al ex gobernador al reactivar la “Comisión Especial y Temporal” para la atención de su caso.

Por humanidad, es momento de pasar de los dichos a los hechos.

9 comentarios

  1. El caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid es sin duda alguna una demostración que en México el poder presidencial es absolutorio, cuando alguien sea del partido que sea no se sujeta a los caprichos del presidente hacen lo inimaginable y aberrante para hacer todo para someterlos, si se lo hicieron a una persona de su mismo partido que no harían con gentes de otros partidos políticos. Basta de este México de injusticias e impunidades, el Señor Villanueva Madrid ha pagado 17 años de su vida por algo que no tiene razón de ser. Prueba de ello es que si hoy lo soltaran el señor tendría el apoyo del pueblo quintanarroense para volver a ser gobernador.

  2. buen dia lo principal que ya esta con los quintanarroenses eso cuenta mucho leda mas fortaleza porque es su tierra donde todo el estado pero todo los pueblos lo adoran eso se va haver hoy , por eso se les invita a participar ,estoy seguro de que no lo vamos abandonar la gente chetumaleña y la que ya vive aqui lo quiere porque no hay gente que hable mal de el el pri lo abandono más bien lo traiciono ,no se lo pierdan COLUMNISTA DE CAZA

  3. Lo que importa…es que regreso con vida a chetumal….tierra de gente honesta y trabajadora que lo vio crecer…eso es lo que mas debemos celebrar todos…al fin se logro el sueño deseado por muchos chetumaleños…VIVA! MARIO VILLANUEVA….

    .

  4. Mario Villanueva no deja de ser un delincuente que ha sido procesado y enjuiciado por delitos de narcotráfico, lavado de dinero, delincuencia organizada, abuso de poder, entre otros. Su caso ha sido analizado en tribunales una y otra vez y siguen encontrando culpabilidad, de hecho por eso lo sentenciaron a 32 años de prisión. Asi que no insistan en defender lo indefendible, no quieran tapar el Sol con un dedo. Ahora resulta que hay que pedir la liberación de delincuentes para luego recibirlos con aplausos, que mal estamos. No cabe duda de que el mundo está al revés. Por eso la delincuencia está en aumento, porque en vez de condenarla, les aplaudimos y los vemos como héroes y no como villanos.

    1. La justicia en México es tan sucia como el excremento de las fosas sépticas, en México hay miles de personas inocentes que son procesadas y forzadas a declararse culpables por el simple hecho de no tener medios económicos para su defensa, el caso del Ing. Mario Ernesto Villanueva Madrid, es un caso muy especial de la mugre que baña a la política mexicana. Lo único que puedo ver es el gran cariño y admiración que se le tiene en este estado, lo que quiere decir del buen trabajo que realizó en su gestión como gobernador del estado,tanta gente no puede estar equivocada…

  5. ES MUY CIERTO QUE MUCHA GENTE LO RECUERDA COMO EL MEJOR GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, EL QUE IMPULSÓ EL DESARROLLO DEL ESTADO Y QUE SE ACERCÓ AL PUEBLO. PERO TAMBIÉN TODOS SABEN DE QUE SE DEDICABA AL NARCOTRÁFICO Y AL LAVADO DE DINERO.
    EN CHETUMAL TODOS SABÍAN A QUÉ SE DEDICABA EL INGENIERO MARIO VILLANUEVA, ESPERO QUE NO SE LES HAYA OLVIDADO.

Deje un comentario

Doce + tres =