La Cruz de José Esquivel “Chacmex”

Tiro Libre | Anwar Moguel
Novedades Chetumal

Sacudido durante la pasada campaña electoral por señalamientos directos de intentar despojar de un valioso terreno a la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto, el alcalde perredista José Esquivel Vargas, mantiene en la mira a esa benemérita institución, que teme sufrir represalias económicas por parte de “Chacmex” en venganza por no haberse salido con la suya.

El origen del conflicto entre el nuevo alcalde carrilloportense y la famosa institución de la cruz fue la disputa de un terreno donado por el Club de Leones de manera legal y que está en renta a la empresa Aurrerá por 60 mil pesos mensuales, dinero que entra directo a las arcas de la Cruz Roja.

Y es que a principios de año, un grupo de voraces empresarios que también dicen pertenecer a los Leones, armaron un comité para intentar echar abajo el acuerdo de donación realizado por otro grupo del mismo club altruista con fines oscuros, pues pretendían arrebatarlo a la mala a la Cruz Roja a pesar de la oposición de la población.

Estos indignos “Leones” fueron Raúl Godínez González, Marco Antonio Ek Puc, y José Esquivel Vargas, tema que le reventó en campaña con marchas y manifestaciones en su contra encabezadas por el presidente de la Cruz Roja en Carrillo Puerto, César Sobrino Chávez, ganando con ello convertirse en el enemigo número uno del ahora alcalde.

El litigio por ese terreno llegó a los tribunales, donde los gandallas empresarios encabezados por “Chacmex”sufrieron un doloroso revés. Su mala acción quedó al desnudo por un interés malsano.

En su momento, el acaudalado empresario Carlos Constandse Madrazo, presidente estatal de la Cruz Roja, que en todo momento apoyó a la institución que dirige, informó del fallo a favor y exhibió al hoy presidente municipal, que se tuvo que tragar la humillación.

Pero ahora, ya sentado en la silla principal del Palacio Municipal, la Cruz Roja municipal teme una arremetida por parte del político, quien ya les ha dado muestras de su desprecio.

Mal haría “Chacmex” en dejarse dominar por el rencor y lanzarse en contra de quienes considera sus enemigos sin importar la noble labor que realizan, con escasos recursos, en ese municipio maya.

El rebote

Terrible mensaje envió la federación con el amparo otorgado al ex gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo, clara señal de que desde Los Pinos han ordenado suavizar las acciones legales en su contra.

Para evitar este agravio, el gobierno de Carlos Joaquín debe presionar con todos los recursos políticos y jurídicos que dispongan a la PGR a fin de que el reclamo de justicia de los habitantes de la entidad sea respetado, sin soslayar, por supuesto, el duro golpe político que representaría su pronta liberación.

Deje un comentario

6 + 8 =