Libres homicidas violentos y cárcel para descargas ilegales

viborianus 4

 

descargas-prisionResulta alarmante cierta propuesta que deambula en el Congreso, la iniciativa pretende sancionar a las páginas web con el ofrecimiento de descargas de música y libros sin la autorización de sus autores. Distraen sus cometidos legislativos en pequeñeces, cuando en los campos sociales los homicidas violentos andan sueltos y sin penalizaciones… ¿Será no hay otra manera de contribuir con la población? ¿Por qué pensar en acciones punitivas?

Cuánta contradicciones se reserva esa iniciativa, por una parte entre la sociedad circulan los homicidas violentos con gran libertad y hasta impunes a las leyes, pero ahora quieren mandar a la cárcel porlas anunciadas “descarga ilegales”de una melodía o texto del internet. Y por la otra, cuál es el pernicioso interés de penalizar una actividad en construcción, ni las mismas reflexiones de los jueces coinciden en la idea de llamarle una actividad ilegal.

Ciertamente, en otra época futura quizá pudieran ser denominados: “los Cristóbal Colón del Siglo XXI”, por tan magnánimo descubrimiento. Pudiéramos inquietarnos por la facilidad y capacidad de almacenar tantas tonterías el cerebro…ni duda cabe. Aquellos legisladores que no tienen alguna ocupación son propensos a caer fácilmente en vicios y malas costumbres, en la insignificancia de las tentaciones, por ello lo útil del contenido de conocido proverbio: “La ociosidad es la madre de todos los vicios”. Queda ad hoc para los“facilitos” del legislativo.

Retomemos… diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron este martes una iniciativa que busca penalizar hasta con seis años de prisión las “descargas ilegales” de internet. Pero no incluyen los argumentos en su contra o en su defensa, producto de otros procesos judiciales donde los denunciados han salido liberados, pues no se consigna como una actividad ilegal o delictiva.

Veamos tan sólo el desmonte que realiza un Juez con clara argumentación: “Técnicamente, quien comunica y ofrece la obra es el usuario que pone a disposición sus archivos para compartirlos con otros usuarios y el imputado lo que hace es facilitar la localización de los archivos que otros están compartiendo y comunicando públicamente. El ofrecimiento del enlace no supone un acto de disposición del archivo”. Por lo tanto no hay delito que perseguir.

Amigos y lectores: ¿Cómo podemos tener credibilidad en un legislador, por ese desempeño tan frívolo como fútil, además de la pobreza argumentativa?, pues habiendo tantos y variados temas, que carcomen a nuestra sociedad, de los de alto impacto social, como esos severos incrementos y afectaciones a la economía familiar, por los gasolinazos, por la pérdida del patrimonio nacional, por la reforma energética, por la falta de inversión pública, además de los privilegios del diezmo por las gestiones de los presupuestos para las entidades del Ramo 33… andar de fijón con las llamadas “descargas ilegales”, nos parece un simple ejercicio de entretenimiento.

Según la misma propuesta de iniciativa, las sanciones para administradores de sitios ilegales van de seis meses a seis años de prisión y una multa de hasta 3,000 días de salario mínimo, según el proyecto de reforma. La tiranía también se aloja dentro de los cuerpos legislativos, pero en muchos casos como acto de imitación y no una consecuencia de la reflexión colectiva. ¿Serán los tiempos impositivos?

¿Será el interés por presentar alguna propuesta, por querer salir del anonimato legislativo? No creemos les incite el propósito de joder a los ciudadanos mexicanos. ¿Por qué no proponer foros de discusión para encontrar ideas y consensos entre profesionales del cyber espacio que permitan una mejor apreciación de las modernas tecnologías?

El zorrillo

“La bibis”, como le conoce y denomina el pueblo a Bibiano Villa, quien ostenta la seguridad pública de Quintana Roo, el día de ayer le fue negado el acceso a las instalaciones del congreso del estado, por el personal militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes coordinaban las acciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para atestiguar la develación de las letras en oro por el Centenario del Ejército Mexicano.

Desde el mismo miércoles, en esas instalaciones, contundentemente le advirtieron que no tendría acceso ni a los preparativos de los actos protocolarios que ensayaban para el día siguiente. Y se la cumplieron, no le permitieron el acceso. Con la raya blanca, en toda su espalda, deambulaba en los alrededores del edificio del Congreso, despidiendo su hediondez. ¿Por qué aún permanece en Quintana Roo, era la pregunta de ayer, en muchos ciudadanos quintanarroenses?

PD.- Nelson Mandela…icono de la lucha contra el racismo, símbolo de humildad, estampa de la dignidad humana, divisa de la libertad, gigante de la justicia e inspiración para todos los seres humanos. ¡Descanse en paz!

viborianus@gmail.comTwitter:@viborianus   www.viborianus.com

Deje un comentario

15 + catorce =