Mauricio Góngora, primer presidente municipal de Solidaridad preso

Romería

Sandra Romero
.

Para los habitantes del municipio de Benito Juárez, un presidente municipal preso derivado de malas acciones durante su mandato ya no es novedad, puesto que se ha encarcelado a por lo menos cinco ex ediles.

Pero la cosa cambia en Solidaridad, donde Mauricio Góngora se convierte en el primer ex primer edil en pisar el fresco bote por mal uso de la función durante su mandado, y se le acusa ni mas ni menos que de desfalco por 754 millones de pesos, denuncia que se presentó en varias carpetas por la actual presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

Si bien ya está preso Gabriel Mendicuty Loría, quien también fue presidente municipal de Solidaridad, las acusaciones contra este político son derivado de su función como miembro del gabinete, de primer nivel, de Roberto Borge Angulo, con lo cual no le quita el primer lugar a Góngora Escalante.

En el candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRI-PV-PANAL, fue detenido el jueves por la tarde en las inmediaciones de un centro comercial en la Ciudad de México por agentes ministeriales.

Y son tres las carpetas administrativas que fueron presentadas ante el juez. La primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de Peculado por un monto de 5 millones de pesos, y una tercera carpeta por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos.

De todo ello se acusa a Góngora, además que hay otra denuncia por uso de los recursos públicos en su campaña, por un monto de 201 millones de pesos. En este caso el ex presidente municipal estaría involucrado porque presuntamente habría firmado documentos en los que se plasma que recibió el dinero para su campaña en el 2016.

un comentario

Deje un comentario

3 × 2 =