.
.
.
Novedades Chetumal
.
A los estrategas de un partido tan modesto que participa en la batalla electoral en Chetumal se les ocurrió efectuar un acto proselitista final e inusual: cerrar el miércoles a primera hora un tramo de la calle en la colonia Residencial Chetumal para efectuar el bacheo que tanto necesita la deteriorada vía Miguel Alemán.
Los mandos del partido secreto contrataron a tres trabajadores para que hicieran el trabajo que tanto urge en esa calle, como en todo el fraccionamiento de características lunares. Por momento imagino ahí a Neil Armstrong dando saltos y pronunciando sus históricas palabras: “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Así de deteriorada la calle que padezco cuatro o cinco veces al día, como cientos de familias.
El santo y seña del partido modesto son lo de menos, aunque sus mandos supremos no desaprovecharon la oportunidad de colocar banderines del partido para vestirse de héroes con la novedosa actividad proselitista.
La segunda noticia emergió ayer poco antes del mediodía, cuando el equipo de bacheo del Ayuntamiento capitalino arribó con una velocidad sorprendente, apartando los banderines del partido para decir “manos a la obra”. Y la destreza de la cuadrilla de bacheo me dejó gratamente sorprendido, ya que nunca los había visto trabajando con tanta destreza.
Supuse que el margen de maniobra del Ayuntamiento capitalino para efectuar tareas de bacheo era prácticamente inexistente, ya que kilómetros de calles están muy deteriorados, con cráteres y desfondes que uno se acostumbra a eludir, aunque el menor descuido puede darle un golpe bajo a nuestro vehículo.
Pero la respuesta relampagueante del Ayuntamiento de Othón P. Blanco nos ha demostrado que cuentan con recursos humanos y materiales para atender casos de bacheo específicos, sobre todo cuando son puestos en jaque por un partido innombrable decidido a hacer el trabajo del municipio.
La calle es ahora digna de una postal, por un milagro ocurrido el último día de campaña. Dejo constancia de este episodio para que usted compruebe que las campañas políticas sirven de algo. Una rosa blanca y brisa repentina son el final de esta historia de la vida real.
Amigo, dizque periodista HAY QUE VOTAR POR CARLOS JOAQUÍN, para que tengas trabajo y las calles sean de primera así que a darle amigo promovamos el VOTO POR CARLOS JOAQUÍN, ojalá no te dé tu toxná, jajajajjajajajaja.