Columnistas

No cesa la guerra sucia ni el fuego amigo contra Mara

Craso error querer “tumbar” a Mara. Tendría que ser con mayor certeza para descarrilar a la aspirante morena quien obtuvo el primer lugar de la encuesta morenista como Coordinadora de Grupos de Defensa de la 4T en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, mientras se está perfilando para posiblemente sea designada candidata para competir en el proceso electoral para gobernador del Estado. -Mara va en serio al sillón del palacio de la 22 de enero, más si va con Morena-.

El ataque incisivo y fiero arremetido con guerra sucia por grupos antagónicos junto con fuego amigo desprendidos del antagonismo contra Mara Lezama en las redes sociales, por cielo tierra y mar y  hasta en los tribunales, con hipotéticos descalificativos lanzándole dardos envenenados los agoreros con flamígeros infundios los cuales no han sido suficientes debido a que .no han tenido efecto demoledor para hacer a un lado del camino a quien sigue latente en el proyecto de la 4T la candidatura -en ciernes- de Mara para contender en el proceso electoral a gobernador de Quintana Roo.

No es que en esta bola de cristal con que se mira, mío caro leedor, sea quien quiera salir con la verdad absoluta y con prístina claridad en los prolegómenos de la justa electoral que tendrá lugar en pocas semanas en Quintana Roo con el inicio del proceso a Gobernador y, paralelamente, para diputados locales. -Es la pura realidad que se vislumbra rumbo al arrancadero electorero-. A la par, -pero cada quienes y cuales por su lado-

En lo que se ha logrado interpretar el resultado de las encuestas “si fuera la elección a Gobernador hoy” Mara está arriba con 15 puntos de ventaja a la más cercana competidora, Laura Fernández Piña, precandidata del concordato, PAN-PRD-CQ, a la gubernatura del Estado porque los resultados de las mediciones han circulado en las redes sociales con números que signan están a favor de la posiblemente candidata de Morena.

Con tal aseveración en este análisis revelador de la bola de cristal, no es para tratar de mostrar una visión clara en el rumbo preelectoral en la manera que pueda trazarse eventualmente cualquier destino observado de tal o cual, ya que durante este tiempo del proceso electoral las y los inconformes que quedaron a la zaga y demás grupos antagónicos con agoreros del mal son los que arremeten -en partida doble- descalificaciones para tratar de “tumbar” a Mara Lezama con todo lo que esté a su alcance.

Se puede decir que Mara es favorita cuando quien más con la intención de votar ostenta fidelidad y agradecimiento al líder fundador de Morena, AMLO, de parte de simpatizantes, admiradores y correligionarios morenistas, tan solo va un botón de muestra: lo que ha favorecerlo a Andrés Manuel López Obrador con su voto para ocupar la presidencia de la nación mexicana.

En cuanto a la contraparte, gran parte del electorado no tiene una posición definida sino hasta cuando estampe su valiosa X en algún recuadro de la boleta antes de depositar su voto en las urnas de las elecciones venideras en Quintana Roo que ya están a un tris del inexorable paso del tiempo o, en su caso, habrá abstención, de los que no tienen pensando votar.

Las candidaturas oficiales de las coaliciones y partidos tendrán lugar en unas semanas y es de esperar que a partir de allí se oficializarán las candidaturas para la contienda a gobernador al frente con Morena y aliados, PV, PT y FxM, además, en el espectro electoral, con la figura avasallante de AMLO la que caerá en el proceso proselitista de Quintana Roo como marejada electoral lo que luce el indicativo -que sí Mara va con Morena, gana.

En la recta rumbo a la meta de la carrera venidera es dilucidar que los contendientes contrarios a Morena deben organizarse en torno a realizar una campaña que enfrente con estrategia definida a Morena y aliados con lo que esté disponible sea una candidata o un candidato del pacto aliancero, PAN-PRD-CQ y, de los que van aparte -sin aliarse- Movimiento Ciudadano, MAS y PRI entre los cuales uno ha aseverado que su triunfo se ha visto y oído cacarear en las redes sociales.

Los momios de luces intermitentes de la pista del hipódromo estatal, electoral, están abiertos para las apuestas en el tablero electrónico a la vista para que los electores quintanarroenses tengan como favorito a quien le darán la confianza con el voto democrático -Vox Populi, Vox Dei- a una de las figuras que se presentarán en la campaña proselitista, ello dejará cierto el aserto y diserto de los comentarios vertidos en está bola de cristal, con que se mira.

El progreso contra el estancamiento de Quintana Roo y su gente, con la figura por alcanzar la gubernatura, que sea la candidata más viable debe estar estructurando estrategias y acciones permanentes -y pertinentes- contra el crimen y delincuencia organizada para acabar con el reinado de la inseguridad que prevalece en este estado maya-caribeño ensangrentado por mafias organizadas poderosas.

*Díjole El Quijote a su escudero, -cabalguemos a trote lento amigo Sancho Panza mientras se calman los ánimos caldeados provocados por figuras rimbombantes y otros en complicidad, los que han revoloteado con podredumbre el ambiente electoral contaminando con intrigas y calumnias el sendero luminoso al arrancadero para la elección electoral a gobernador de Quintana Roo.

En el vitral de la bola de cristal

En los últimos días, las curvas de contagio disminuyeron de manera importante por lo que Quintana Roo se mantiene en color amarillo durante la semana del 14 al 20 de febrero; anunció el gobernador del Estado Carlos Joaquín González.

“Quintanarroenses, esta semana hemos tenido la tasa de contagio más baja de los últimos dos años y los casos COVID-19 van en descenso en todos los municipios. Conservamos el amarillo del 14 al 20 de febrero”, expresó.

Asimismo, reiteró que, como parte del esfuerzo por recuperar la economía de los quintanarroenses, el lunes 14 de febrero regresarán a las clases presenciales para el nivel básico.

Subrayó que este retorno se dará de manera escalonada con el debido cuidado de los buenos hábitos de salud para evitar contagios y que, por eso, se trabaja fuerte para que los alumnos de educación básica regresen de manera presencial y segura a las aulas.

En el marco del mensaje de todos los jueves que hace prácticamente desde que comenzó la pandemia, el mandatario insistió en señalar que la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 es importante para el sistema inmunológico.

“(La tercera dosis). Permitirá fortalecer las condiciones de salud para convivir con el virus para no quedarnos atrás en recuperación de actividades y crecimiento económico”, añadió.

De igual manera, subrayó que es vital importancia que todos sigan con los hábitos de higiene y sana distancia, pero sobre todo no bajar la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba