OPB no merece el abandono

Por la catarsis que se está pasando en OPB, en el ayuntamiento capitalino debieran establecerse proyectos claves para reivindicarse con los othonpeblanquenses y chetumaleños exigiendo –por ley- la salida del bisoño encargado del despacho de la casa consistorial capitalina que, mientras esto ocurre, el municipio OPB y la ciudad de Chetumal siguen en abandono.

En el histórico municipio Othón P. Blanco se yergue la heroica ciudad de Chetumal, capital política del Estado de Quintana Roo, donde se debe mantener presionado el click de máxima atención para emprender acciones contundentes de orden, higiene, progreso e imagen urbana, las cuales no deben detenerse ni postergarse.

No fue casual que el encargado del despacho municipal de OPB surgiera de las filas de Morena, José Luis Murrieta Bautista, a quien tocó en suerte la primera regiduría, quien fuera asignado como encargado del despacho municipal de OPB –por ley- a través de un Cabildo inmerso en la diatriba para suplir, hasta por 90 días, al presidente municipal constitucional, Hernán Pastrana Pastrana, quien se alejó del cargo por motivos de salud.

Ha colmado de desesperación a los othonenses por estar la ciudad de Chetumal en todo un “cochinero” por la acumulación indetenible de la basura. Mientras, sigue brillando el ego triunfante y arrogante de Murrieta.

Murrieta Bautista está despachando de manera discordante sin hacer caso de lo que está pasando en el municipio por la falta de atención de la recolección de la basura que, para enfado de los capitalinos, la ciudad de Chetumal luce testa de basura -por doquier-.

Los capitalinos no están dispuestos a seguir por más tiempo soportando a un novato político que resultó de actitud imperiosa, el que muy ufano se regodea festinando la encomienda que por ley se le asignó para atender el despacho de la presidencia municipal, -lo que está por finalizar-.

El Gobierno del Estado ha emprendido acciones para recobrar la imagen urbana de la capital del Estado. Si bien los avances son promisorios, las expectativas crecen con el tiempo. Más allá, no es difícil augurar -si lo que ocurre hoy, ocurrirá mañana-. El problema de la basura es un insoportable ambiente, -una maloliente constante-.

Se vislumbra la composición de fuerzas en los concejales que integran el Cuerpo Edilicio del ayuntamiento capitalino para retornar a la confianza de los ciudadanos descontentos por falta de atención y aplicación de los servicios públicos municipales, por lo que es impostergable la salida del despacho municipal de, José Luis Murrieta Bautista, para ceder el timón a Othoniel Segovia Martínez, -signado en la planilla ganadora suplente del presidente municipal-. U otro, al que la ley permita, el cambio debe darse si se declara en ausencia definitiva a don Hernán por cuestiones de salud.

MAS por lo mismo

Asido al análisis político con la mirada puesta en está Bola de Cristal, con que se mira, se vislumbran visiones en el proceso electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio para el cambio de diputados en el Recinto del Palacio Legislativo de Punta Estrella.

El nuevo partido estatal MAS, -Movimiento Auténtico Social-, contenderá al frente con el  líder estatal, Xaquib Medina Dacak, junto el líder en OPB, Jacobo Hadad Quijano, más 10 líderes de MAS en los municipios del Estado, más con la titular moral de MAS, Cecilia Loría Marín, más asesores aliados de MAS, a sus lados.

MAS es un partido diferente, auténtico social, -así se aduce-, nueva opción para el cambio de diputados en el Congreso del Estado, sin viejas prácticas de los partidos tradicionales en el pasado -por lo que éstos han fracasado.

MAS en el Distrito XV, de Othón P. Blanco contendera con dos precandidatos que han venido atendiendo a los ciudadanos desde hace años-, Héctor Pérez Rivero y Jacobo Hadad Vargas, los dos profesionistas, abogado, el uno y optometrista, el dos, así irán en fórmula para la conquista de la diputación en la circunscripción distrital electoral decimoquinta.

MAS arrancó con la determinación de Jacobo Hadad Vargas de rechazar la candidatura del XIII Distrito electoral el que integran tres municipios, -OPB-Bacalar-Morelos-. “Sería aventurado participar en un distrito ajeno a mi radio de acción”, señaló el reconocido optometrista.

Hadad Vargas mejor optó por componer la fórmula por el XV Distrito junto al candidato propietario, “El Lic.” Héctor Pérez Rivero, así por lo mismo alienta MAS a los dos profesionistas a combatir por la curul del proscenio legislativo para atender a la comunidad quintanarroense en el Parlamento local.

El optometrista politécnico es conocido por la conexión y acumulación de fuerza ciudadana efectiva y afectiva con los habitantes del XV distrito, principalmente, por la atención que ha brindado durante años, por lo que Jacobo Hadad influirá a votar por los candidatos de MAS durante el tiempo destinado al proselitismo electoral en el proceso concurrente.

La máxima líder de MAS, Cecilia Loría Marín, está sujetada al timón del nuevo Movimiento Auténtico Social con la visión de la victoria, como misión, lo cual remite a las alusiones y elucubraciones, “que la líder de MAS va por una plurinominal”, signan en los compartidos en las redes por celular. Y así ya lo festejan sus asesores.

En este análisis político se comenta: “Crece la tensión en los extremos y el incordio en los adelantados”. 

5 comentarios

  1. Ser joven no implica ser inepto y si no sabes estudia las leyes. Pero igual la operatividad del ayuntamiento es de todos. Del edil y lo regidores.pongase a trabajar y dejen de pelear quieren reivindicarse priitas? Hagan propuestas y dejen de pelear por huesos. Trabajen y la ciudadanía lo reconectar. También estamos dispuestos a cooperar.implementen programas hagan propuestas o en las urnas no veremos las caras.

  2. PARA SER LIDER DEL SUCHA NO ES REQUISITO SABER, NI DE LEYES NI LOS ESTATUTOS..SOLO TENER DOS MANOS,AGILES Y QUE NO PADEZCAN DE REUMA,O QUE SE TE ENTUMAN….LO DEMAS ES LO DE MENOS.

  3. Xaquib Medina Dacak al Igul que Cecilia Loria, para aquellos de memoria corta o que no sepan, son y fueron durante muchos años parte de la estructura del PRI, mas aun este Xaquib que ostento diversos cargos dentro de ese partido, en resumen, ¿Ustedes creen que esten en realidad interesados en el bienestar social? Claro que no, son unos parasitos del sistema que quieren seguir mamando del erario creando partidos.

Deje un comentario

4 × 3 =