Columnistas

PAN y PRD, partidos partidos

laboladecristal

Con el argumento principal de tratar de construir en el PRD estatal una aldea común en la que las tribus en todas las circunstancias se respeten para afirmar y sostener los polines que apuntalan la estructura a punto de resquebrajarse, los guerreros aurinegros eligieron a su dirigencia local con el 1-2, Emiliano Ramos y Gerardo Mora al timón para reconducir la nave perredista a la deriva dejando a un lado del camino a los renegados con su fiero comanche en jefe, Julián Ricalde Magaña al frente.

No obstante la confusión existente acerca de lo que ocurre en diversos lugares de la aldea perredista sobre los fines últimos de los comportamientos de diferentes índoles bajo la prédica de su dirigencia de odio e intolerancia en un mundo en el que la mentira y la simulación encuentran asiento como parte del quehacer cotidiano entre las tribus de obedientes y renegados guerreros perredistas.

La inserción propositiva de la unidad en el proceso de reconstrucción del PRD otrora líder de las izquierdas, desmembrado por Morena de AMLO, el aporte de cada uno según sus posibilidades y dentro de sus circunstancias comienza al discernir en su discurrir diario, acercando más el rechazo a cualquier corporativismo, cuya práctica conduce a concesiones personales o darle prerrogativas entes extraños, como en el pasado Déjà vuya vivido- con los tristemente personajes célebres, Chacho y Greg.

Los correligionarios aurinegros, -aun cuando parezcan poco trascendentes- siempre minan la vigencia de valores de la ideología de izquierda llamándolos a servir de sostén y razón de ser sumisos bajo los instintos de grupos sectarios, cuyo debilitamiento coloca a los perredistas en un estado de descomposición intestina.

Vistas así las cosas, en tal postura gente de la verdadera izquierda del PRD en el Estado está en mejor posición para distinguir los fines aviesos de alguna realización para fines personales, amiguismos o familiares, lo aparente de lo real, conforme a sus aspiraciones y empeño partidista, más cuando lo que ocurre tiene por origen despropósitos develados de quienes son parte de la generación de la confusión existente y, con ello, provocar anomia en su seno, en un estado que surge cuando las reglas se han degradado o directamente se han eliminado y ya no son respetadas por los integrantes.

Ni con Dios ni con el Diablo

En la ideología celestial del PAN, preservar la espiritualidad religiosa es una necesidad a satisfacer en la construcción conservadora, porque de ella brota la noción de Dios que es esencialmente su razón de vivir. Por el otro lado apunta el “pinchazo” del tridente de Satanás en el más amplio sentido para que se pueda trascender en el pecado.

Es la tentación del Diablo quien más influencia ha tenido en la parte conservadora del partido albiazul y se mantiene en la malformación celestial, como fue el caso de algunos legisladores federales del PAN.

Y trascendió el pecado con una enorme exhibición en un video que cruzó el ciberespacio dejando una gran estela de indignación entre sus propios correligionarios de estamento conservador político-religioso, porque se ven totalmente contaminados gozando de la vida epicúrea inmersos en un grito de alusión a una dama de compañía llamada “Montana”, mientras se bailaba a ritmo de banda.

Se requiere con  urgencia que los panistas comprendan y asuman que el objeto de su acción –nacional- es el otro camino, sujeto de dignidad, de respeto, de consideración y, que el yo para los demás, es asimismo el otro yo.

Afinando la maquinaria priista

El PRI de Quintana Roo afina ya su maquinaria electoral y las estrategias que pondrá en marcha para las elecciones federales de 2015, donde, según ha expresado el delegado priista en el Estado, Ulises Ruiz Ortiz, -que las postulaciones se darán en el seno del Consejo Político Nacional del partido tricolor, donde se recurrirá a figuras que garanticen el voto.

Y así, desde la elección Presidencial que ganó el PRI con Enrique Peña Nieto, y retomó el bastión  en el Estado, ganaron las elecciones locales del 2013, 10 de 10 presidencias municipales con carro completo y, en los 15 distritos locales, se pintó de tricolor el Congreso del Estado, salvo que se les subió una polizón azulina de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech, al carro priista que iba completo.

Así en el andamiaje político se oyen interesantes nombres de figuras que emanan de la alfaguara tricolor, que en algún momento se erigieron en fieles de la balanza para conferirle el trabajo legislativo, José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover, Pedro Flota Alcocer y Berenice Penélope Polanco Córdova y, por el lado de los primeros Ediles, suena Mauricio Góngora Escalante. Mientras no haya cambio de señales, ellas y ellos van por el boleto del tren a San Lázaro con el empuje de la fuerza y el dinamismo de la maquinaria priista.

Otra vez Andrés

andres-morcilloElevándose a lo más alto de la cima, -es más rápida la caída en picada-, Andrés Florentino Ruiz Morcillo, ya es una larga tradición en la crítica política por sus vanos esfuerzos por acercarse a la ola priista hacía el 2015 con sello local, así como su proyección errónea a lo interno y sus devaneos con las banderías del exterior, fuera de  la línea tricolor.

Y en uno tras otro los traspiés van adosando la caída en picada de Andrés Ruiz para convertirse tan sólo en mecanismo descendente en la escalera tricolor, anclado a una serie de yerros por lo que se le vislumbra raquitismo y debilidad política, hasta el punto de no impactar nada con su mal proceder. Ni con un deseo al genio de las Lámparas Led’s.

E mail: riveroeulalio@hotmail.com

http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba