Columnistas

A petición del Gobernador, El Presidente revierte alza a las tarifas de los ferrys

laboladecristal
La configuración de un estable costo del pasaje a los miles de usuarios diarios de los transbordadores Cozumel-Playa del Carmen, que se contrajo una nueva alza a las tarifas y quedando en el estatus anterior con la intervención del presidente, Enrique Peña Nieto a petición del gobernador, Roberto Borge Angulo, compuesta en una etapa solidaria en una realidad extremadamente compleja e interconectada para la preservación de la economía de los usuarios.

El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado consientes de la preservación de la economía familiar de los usuarios locales cotidianos, logran este importante acuerdo con las empresas navieras beneficiando así la economía de los habitantes de las Isla de Cozumel, y dando seguimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016 en su eje Solidario.

Por ello, siguiendo el análisis y las tesis planteadas por los Ejecutivos, Federal y del Estado. Ante un panorama difuso, complejo y lleno de muchas incertidumbres, anteponiendo que, con el alza en las tarifas de los transbordadores, sería una nueva vulnerabilidad para la economía de los pasajeros locales, nacionales y turistas de visita en el Estado.

Con la aparición de una nueva orden del Presidente Peña a la SCT basada con la solidaridad de las navieras, desde el punto de vista de las realidades del poder económico, tanto desde un punto de vista social, como político, bajaron el costo del pasaje de los ferrys que ya había sido autorizado.

Con ello se origina una convergencia de las instituciones, local y federal, ante la presencia de una asociación de acciones de esas dimensiones, con la determinación de revertir el costo del pasaje de los transbordadores de Cozumel-Playa del Carmen y, como cooperantes del sistema, las navieras con sus transbordadores de traslado marítimo de pasajeros y de carga, tanto de nivel, local, como internacional.

Y será un fenómeno permanente de la historia que hoy toma otros ribetes ya que los procesos se tornan instantáneos, rápidos y que influyen y confluyen en la actuación de los Estados nacionales y en los procesos de formación de opinión pública, organización de intereses y circulación de ideas en otros ámbitos.

Agradecimiento de Roberto Borge al Presidente Peña Nieto

Ferry-TerminalEl gobernador Roberto Borge Angulo agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la oportuna intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para revertir al aumento de las tarifas del ferry de pasajeros y de carga hacia Cozumel.

A petición del gobernador Roberto Borge Angulo, el Presidente de la República a través de la SCT, solicitó a las empresas Golfo Transportaciones, S.A. de C.V., operadores de la ruta federal de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen, y la empresa Transbordadores del Caribe, S.A. de C.V., que reduzca de nueva cuenta sus tarifas y no aplique sus incrementos en detrimento de los quintanarroenses, muy en particular de los cozumeleños, y turistas.

El Gobernador recordó que el día de ayer las empresas Golfo Transportaciones, S.A. de C.V., incrementó en un 10 por ciento el costo del boleto, mientras que Transbordadores del Caribe, S.A. de C.V., un 15 por ciento en promedio las tarifas del transbordador en la ruta Punta Venado-Cozumel.

—Esto quiere decir que el costo del boleto de Playa del Carmen hacia Cozumel de un adulto pasó de 162 pesos a 178 pesos en viaje sencillo, un niño de 96 a 106 pesos en viaje sencillo —agregó—. No obstante, y gracias a la oportuna gestión del Presidente de la República, por conducto de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las empresas antes descritas aceptaron el día de hoy mantener los precios antes del incremento, quedando en los mismos precios.

—Este logro es de mayor importancia tanto, para los cozumeleños como para la industria turística local y nacional —dijo—. Con ello se evita una escalada de precios en los insumos de Cozumel y en beneficio de la ciudanía. Las tarifas vuelven a regresar como originalmente estaban.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, dijo que con estas acciones por parte del gobierno de Roberto Borge Angulo, se beneficia a los ciudadanos y turismo, así como también el bolsillo de los ciudadanos.

Por último, recordó que el Gobernador tomó cartas en el asunto de manera inmediata al enterarse del incremento de los precios de las empresas operadoras de las rutas de transporte marítimo de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel, y del transporte marítimo de carga y vehículos entre Punta Venado y Cozumel.

E mail:riveroeulalio@hotmail.com

http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba