Columnistas

Pierde Bacalar “Blue Flag”

Opinión | Juan Juárez Mauss

En su edición del 29 de Junio del 2017, Periodistas de Quintana Roo dio a conocer que la certificación Blue Flag que había logrado el balneario público “El Aserradero” de la cabecera municipal de Bacalar, corría  el peligro de perderse por las pésimas condiciones en que se encuentra la infraestructura de este centro recreativo.

Esta semana, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en el Estado, informó que hace aproximadamente 15 días recibieron la notificación de la asociación civil Pronatura, quienes entregaron el reconocimiento a ese balneario en julio de 2015, que las autoridades estatales tenían un plazo de 15 días para cumplir con los criterios Blue Flag y vuelva a formar parte de ese sistema.

Todo porque al presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, le importó muy poco perder este distintivo que había conseguido la administración de el “Chepe” José Alfredo Contreras Méndez.

Pisos de madera sin pintura, techos de palapas con múltiples huecos y a punto de venirse al suelo, y lo más grave, la infraestructura base muestra la presencia del insecto roedor de madera, el comején. Todo esto presenta la estructura del balneario.

Con un poco de recurso y ganas de hacer las cosas Alexander Zetina habría evitado que esté en riesgo este distintivo, que solo algunos balnearios o playas tienen el privilegio de tenerlo.

Pero en vez de eso, se dedicó más en buscar refrendarse en la presidencia municipal con el simple trabajo de la lengua, a golpe de pregonar presuntos logros en su mal gestión al frente del recién creado municipio.

Los bacalarenses deben de tomar en cuenta el día de la votación estos detalles que para el edil son cosas pequeñas, cosas que apuesta se pierdan en la memoria de los votantes, pero que podría crear la diferencias entre ganar o perder.

2 comentarios

  1. CREO QUE LA NOTICIA HABLA SOBRE EL RECONOCIMIENTO QUE YA SE PERDIÓ POR QUE ALGUIEN NO HIZO SU TRABAJO. PRECISAMENTE POR ESO SE ESTÁ PROMOVIENDO EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA, PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN DE LA LAGUNA DE BACALAR, PERO LOS EJIDATARIOS Y QUIENES LOS SIGUEN SE HAN OPUESTO A ESTE PROYECTO. LÓGICAMENTE LOS EJIDATARIOS PIERDEN MUCHO PORQUE YA NO VAN A PODER REMATAR SUS TIERRAS AL MEJOR POSTOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba