Columnistas

Premio de consolación para Candy Raygoza: la inminente designación de su hermano en cargo de lujo en el Congreso

Haydee García

Nuevamente el Congreso del Estado hace sus amarres bajo el agua, en lo oscurito como acostumbra, pero ahora para cubrirse las espaldas y limpiar las cochinadas que han hecho estos casi tres años, pues se dio a conocer la convocatoria para que organizaciones de la sociedad civil y profesionistas sean “observadores” del proceso para elegir al titular de la Unidad de Vigilancia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura.

El diputado panista Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), está buscando de todas las formas cubrirse antes de dejar lo que ha sido su segundo periodo consecutivo como diputado plurinominal.  Y es que hace unos días se difundió la convocatoria para las personas interesadas en ocupar la titularidad de la Unidad de Vigilancia.

Quienes serán los observadores para que los diputados no elijan a alguien que tenga un interés o trabaje para ellos, serían precisamente las asociaciones y profesionistas que se inscriban, pero de todas las que hay en Quintana Roo, sólo dos  A.C. mostraron interés en particular: el primero, el Colegio de Economistas de A.C. representado por Manuel Jesús Raygoza Alcocer, hermano de la candidata del Distrito 15, Candy Raygoza Alcocer, panista y comadre del Gobernador Carlos Joaquín; por ahí puede ser el arreglo para que le den ese cargo al hermano de una pésima servidora pública, quien se enfila a una humillante derrota.

La otra supuesta interesada es la Barra de Abogados de Quintana Roo Colegio Profesional A.C, representada por Maricela Nava Arzate. Estas Asociaciones Civiles, que son más bien agrupaciones para fines políticos, en particular la del hermano de la candidata del PAN-PRD, Candy Raygoza Alcocer, muestran el descaro del cinismo, lo que profesionalmente se le llama un posible conflicto de intereses.

Es claro que los que vigilarán que se de transparencia son panistas al servicio de Martinez Arcila, quien ya ha declarado que habrá “show” cuando entre la nueva Legislatura, refiriéndose a que buscarán realizar auditorías que reflejarían el desfalco que hizo estos años. Por lo que antes, busca dejar cubiertos todos los espacios, sacrificando al distrito 15, donde la coalición PAN-PRD no inquieta a Morena con su pésima candidata Candy Raygoza.

El observador de la A. C. solo será oyente del teatro que se va a montar para elegir al titular de la Unidad de Vigilancia, cargo que durará cuatro años y que podrá desempeñarse nuevamente por periodicidad igual y será designado por la Legislatura mediante el voto mayoritario. Haciendo creer a los pocos ciudadanos que aún creen en ellos que se tienen transparencia, cuando desde las negociaciones de quienes serán jueces está todo arreglado.

En pocas palabras “bola cantada” y quien ocuparía este puesto será asignado para cubrir a la XVI Legislatura. Y por puro protocolo estará el hermano de la candidata del PAN-PRD, Candy Raygoza Alcocer, como supuesto observador quien dirá que los diputados revisaron a detalle el historial profesional y eligieron la mejor opción sin ningún interés, un títere más al servicio de políticos corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba