Columnistas

Quintana Roo en la WTM de Londres

laboladecristal

En la última década Quintana Roo se ha beneficiado de un crecimiento económico sin precedentes y ha progresado sustancialmente en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo, en particular los relativos a la industria del turismo.

El empoderamiento del liderazgo turístico de esta entidad caribeña mexicana en Europa, América Latina y el Caribe ha avanzado en el fortalecimiento de instituciones de gobernanza a nivel nacional, subregional y regional de México, con el desarrollo sustancial de Quintana Roo, privilegiado por el legado que brindó la naturaleza a los destinos del Caribe Mexicano.

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, encabeza la delegación de Quintana Roo que participa en la “World Travel Market”, que es la feria turística de Londres, Inglaterra, considerada la más importante del mundo por el número de especialistas del ramo turístico y en la cual ya se tiene una amplia agenda de citas de negocios para todos los destinos de la entidad quintanarroense.

En este nuevo encuentro se promocionarán todos los destinos turísticos de la entidad como las islas, Holbox, Contoy, Mujeres y Cozumel, junto con Cancún, Riviera Maya, Tulum, la zona maya centro, Grand Costa Maya, Majahual, Bacalar y Chetumal, así como las zonas ecoarqueoturísticas del Estado. Todo, dentro del amplio pabellón de México que será inaugurado, a fin de elevar el número de visitantes europeos e incrementar la conectividad aérea.

Entre los mercados europeos, el inglés es el más importante con el 37 por ciento de turistas de ese continente, y se confía que durante este año se logrará rebasar la marca registrada en 2013, toda vez que de enero a agosto de 2014 visitaron el Estado 247 mil 935 paseantes británicos, 5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Es este gran mercado del turismo mundial donde se ofrece la oportunidad de establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, por lo que estarán presentes empresarios y hoteleros de diferentes destinos turísticos de la entidad.

En el marco de la Feria de Londres en su edición 2014, se llevará a cabo el tradicional World Travel Awards, la premiación turística más importante del mundo, y se precisa que Quintana Roo ha sido nominado en 11 distintas modalidades en el área de México y Centroamérica (en el 2013, el Estado recibió por tercer año el mejor destino de playa y por cuarto año el de mejor oficina de visitantes y convenciones en esta región).

El gobernador de Quintana Roo tendrá un encuentro con los representantes de líneas aéreas como Sunwing, British Airways y Virgin Atlantic para aumentar la conectividad y el número de frecuencias de Europa hacia el Estado, además de sostener diversas entrevistas con medios de comunicación internacionales como Gestión EFE, El Mundo y El País.

Al inicio de sus actividades en esta ciudad, a donde llegó al frente de la delegación mexicana que participa en el World Travel Market (WTM), el gobernador del Estado mexicano de Quintana Roo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió con Alejandro Estivill Castro, jefe de Cancillería de la embajada de México en el Reino Unido.

Durante su entrevista, el Gobernador y el funcionario intercambiaron impresiones sobre el inicio de la feria turística, los destinos turísticos de Quintana Roo y México, la importancia del mercado europeo para el país, en especial para el Estado, la conectividad aérea de Cancún, y el “año dual”, que se celebrará en 2015 por acuerdo de los gobiernos de ambos países para promover un mejor entendimiento.

Estivill Castro invitó al jefe del Ejecutivo de Quintana Roo a que el Estado participe de manera activa en el “año dual”, dada la importancia que éste tendrá para las relaciones económicas, culturales y diplomáticas entre ambos países, evento porque se celebrará en ambos lados del Atlántico, con un programa que incluirá actividades artísticas, de las industrias creativas, gastronomía, educación, ciencia, innovación, cooperación técnica y científica, y promoción económica y de negocios.

—Apoyaremos la celebración del “Año de México en el Reino Unido” y el “Año del Reino Unido en México”, porque sabemos que el Gobierno de la República tiene la convicción de que se dará el paso correcto para motivar un sinnúmero de negocios productivos, intercambios y cooperación acordes con el nivel de interacción que ha alcanzado la relación bilateral de nuestro país y el Reino Unido —sostuvo el Gobernador.

La delegación de Quintana Roo que asiste al WTM forma parte de los mil 300 expositores de 50 países que participan en el evento, considerado uno de los más importantes escaparates turísticos del orbe y está conformada por un robusto grupo de tour operadores, hoteleros y, en general, de prestadores de servicios turísticos.

E mail: riveroeulalio@hotmail.com

http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba