Columnistas

Redes sociales y gobierno ¿de la mano?

Blogueando

Alan Valladares Montiel
.

Las redes sociales sociales hoy en día nos cumplen muchas funciones, entre ellas convertir a las personas de espectador a protagonista volviendo una comunicación Gobierno-Ciudadano de forma multi- direccional.

Estas acciones permiten a la sociedad lograr un diálogo para poder resolver problemas; rendir y sobre todo impulsar una gestión transparente logrando con éxito la  participación ciudadana.

Oír ,  Planear y Funcionar son los factores que implican el principio de un cambio para poder lograr una nueva forma de gobernar. Si no realizamos correctamente estas acciones a la hora de relacionar el uso de las redes sociales con el gobierno no se podrá cumplir los objetivos ya antes mencionados.

redes sociales-celulares1Ahora bien ¿se puede fomentar un cambio? – ¡Claro!, para que exista una buena comunicación el Gobierno tiene que ubicarse en dónde se encuentran más usuarios en las redes sociales favoritas como son: Facebook;Twitter entre otras.

Posteriormente se tiene que aprender a hablar en su idioma e identificarse con ellos, así podremos lograr una retroalimentación con más participación y mejores soluciones.

El Gobierno debe de aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales al abrir nuevas y rápidas vías de comunicación buscando estrategias para logar un buen intercambio de informacion.

Las redes sociales son canales inmediatos para logar transmitir un mensaje, las instancias de gobierno deben de adaptarse y evolucionar en la forma de comunicarse si quieren lograr escuchar a su gente.

Si observamos el impacto social tanto positivo como benefico nos lleva a preguntar ¿es correcto establecer una comunicación Gobierno- Ciudadano cuando una dependencia gubernamental no responde algo tan simple como un correo electrónico? O ¿ Se genera algún impacto en los ciudadanos?.

El uso que se le da a las redes sociales hoy en día por parte del gobierno debe ser inquietante pues lo que menos buscan es tener redes sociales  para interactuar con la gente dejando aún lado los procesos comunicativos a través de estos medios.

El Gobierno debe de dejar de tener miedo a la efusión libre de información objetiva hacia la gente permitiendo que estos medios sean moldeados por la audiencia para poder cumplir su objetivo principal el cual es : Comunicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba