Regidores en desmedro

No fue casual aunque sí ominoso que tales prácticas hayan saltado las trancas en el oscuro cotejo del cabildo del H. Ayuntamiento Othón P. Blanco para desordenar la lógica de la toma de posesión del presidente sustituto del gobierno municipal. El tiempo fue abrevado con el odio de algunas partes. 

El forcejeo entre el deseo inconsciente y la barrera de defensa complicaron el primer intento de posesión del presidente municipal sustituto, Otoniel Segovia Martínez además, de esa ruptura ideológica entre pares y desiguales -del ser, el parecer y el no ser- se encontraron regidores en la eventualidad de un fallido dominio.

No hubo contención cierta solo fue sujeción como protocolo cuyos límites legales se resolvieron. El individuo llevó consigo mismo el nombramiento y luego lo decretaron presidente municipal sustituto. Quizás fue el sentido que por ley habilitaron el valor de la democracia.

En efecto, así será siempre que se recordase que la democracia implica también responsabilizarse del uno y, del otro también, tanto o más que de uno y, una que otra, sin menoscabo de compromiso, lo que sería imposible concebir la democracia.

Se trata de regidores en desmedro haciendo las voces antagónicas imbuidos en razones legales tratando de propinar una dentellada presta a despedazar y hundir una tarascada en el individuo sustituto de marras sin ápice de indulgencia.

La situación fue inédita. Nunca en la historia de OPB al tiempo de haber entregado el cargo a José Luis Murrieta Bautista como encargado del despacho; imposibilitando la segunda entrega de estafeta al presidente suplente, por fin, en la tercera se dio el cargo como presidente a Otoniel Segovia Martínez en sustitución de Hernán Pastrana Pastrana presidente electo con ausencia definitiva por motivos de salud.

Así Otoniel Segovia está obligado a transitar por las calles del aduar othopeblanquense para resarcir los grandes males que agobian al municipio, allí donde en una plétora de ágoras del municipio capitalino se clama la esperanza de progreso y bienestar, aunque el destemple de los otros con perversidad han eludido.

Cuando la puerta se abrió en el cabildo del ayuntamiento OPB con el aturdimiento de invasión con valores triunfales patrocinado tras bambalinas con el afán de reproducirse en los planes de futuro electoral involucrando a los mismos regidores de color moreno.

Es justo reparar en el daño que por el desenfreno le están propinando desmedro al municipio capitalino tal como se advirtió en el seno del cabildo othonense con las actuaciones de los regidores que entorpecen la convergencia de voluntades necesaria para aliviar los males con lo que se está dañando el buen vivir en la ciudad de Chetumal por falta de resultados de las autoridades municipales en trilogía circunstancialmente familiar.

Allí está también la violencia simbólica está malogrando la tarea para el bienestar de los othonenses. Si la siembra fuera mutua, -se hace camino al andar- lo que si no, acechará el odio lacerante, intermitente, en el municipio OPB en detrimento de lo que sería un futuro boyante.

En la espiral de prosperidad de los othonpeblanquenses con el brote de odio al interior del cabildo boicotea la posibilidad de coincidir en una ruta por el bienestar común, por lo que se vislumbra una nueva con señales de inclusión, trabajo y disposición para emprender acciones conjuntas y consensos estructurales.

Allí donde están aquellos que constitucionalmente nos representan, allí donde se encuentran actualmente -miren a su alrededor- porque huelga recordarles que es hora de evolucionar en el beneficio del municipio OPB y de los othonpeblanquenses. –Y ya no más de apetencias personales y electorales.

Galardonaron a mujeres quintanarroenses destacadas

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Quintana Roo se hizo una parada excepcional para expresar un reconocimiento a las mujeres quintanarroenses como sinónimo de constancia al trabajo, la profesión, hogar, la cultura y al arte.

“Son importantes estos reconocimientos a las mujeres que luchan, que trabajan, que se esfuerzan por alcanzar esos objetivos: las metas de igualdad, de salir adelante, de estar siempre en favor de la sociedad quintanarroense y de nuestro país”, dijo el gobernador de Quintana Roo en la entrega del galardón “Mujer Quintanarroense Destacada” que año tras año se realiza en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ante la más exquisita combinación entre la constancia y superación lo más cercano que tenemos es la perfección. Quizás de existir una puntuación sería el más claro ejemplo de la creación, expresión y dedicación, más un cúmulo de virtudes de las mujeres.

“Cuando se cuenta con mujeres que participan activamente en la función de gobierno, como es el caso de nuestra administración, en la sociedad, estamos seguros de que contamos con las mejores aliadas para lograr los objetivos que todos nos propusimos: inclusión, igualdad, participación e institucionalidad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

La iluminación de su esencia fulgurante y especial las mujeres hacen transformar de una manera peculiar afrontando con decisión y temple las vicisitudes más adversas, dignas de reconocimiento.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gabriela Rejón de Joaquín, el gobernador entregó galardones a 15 mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida quintanarroense y con los que se reconoce el esfuerzo y la lucha por una sociedad más unida, más justa e igualitaria.

“La única manera en que verdaderamente podemos construir una sociedad que funcione es logrando derribar las barreras del miedo y que las mujeres tengan alas para volar hacia sus propios sueños y libertades”, añadió Carlos Joaquín.

En el caso de Quintana Roo, el gobernador aseguró que se construye y fortalece la necesaria institucionalidad para asegurar la continuidad de las buenas prácticas en materia de género para garantizar un mejor futuro a las mujeres.

un comentario

  1. Creo que lo que quiso decir Rogelio es que el ayuntamiento esta echo un desmadre, y yo le agregaría que no creo que Otoniel este preparado para este cargo donde reina el nepotismo, la discordia y donde las traiciones están a la orden del día

Deje un comentario

3 + cinco =