Sí es relevante darse de baja del padrón partidario

Carlos Barrachina Lisón
9 de septiembre de 2019

La política debe ser tomada en serio. Los representantes populares deben respetar a los ciudadanos. He leído alguna opinión señalando que el hecho de que Marybel Villegas siga apareciendo en el padrón del INE como perteneciente al revolucionario institucional no es relevante.

En mi opinión sí lo es. Muchos afiliados al PRI en Quintana Roo hicieron pública su renuncia y sellaron con dolor su baja partidaria. Eso fue público.

No hacerlo por dejadez, por flojera o porque no pasa nada refleja falta de respeto para los ciudadanos.

Siempre puede ser un error del INE el no dar de baja a alguien, pero como figuras públicas y en algún caso representantes electos deberían hacer público el error mostrando su oficio de baja recibido y sellado.

Edgar Humberto Gasca Arceo aparece en el listado del PRI en la celda del excel número 36179. Lo mismo pasa con Mildred Concepción Ávila Vera, afiliada al PRI en enero de 1980, y que todavía conserva su registro en la celda 5561 de la lista del PRI.

Otros políticos han sido más congruentes y cuidadosos. Ni Pech Varguez, ni su amigo Manuel Aguilar Ortega siguen en esa lista. Tampoco aparece ninguno de los hermanos Beristain en la del PRD.

Deje un comentario

4 × 1 =