Columnistas

Resonante triunfo del debate

Sin navegar por el infinito ciber-espacio en las redes sociales los cinco aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo para la elección próxima a realizarse el domingo cinco de junio, el sábado 21 de mayo se confrontaron -frente a frente- en el debate auspiciado por el Ieqoo, Mara Lezama, de Morena y aliados, Laura Fernández, de PAN.PRD-CQ, Leslie Hendricks del PRI y, los dos varones, José Luis Pech, de MC y Nivardo Mena, de MAS.

Fue un debate -cara a cara- transmitido por la televisora del SQCS, en donde resonaron los ecos de los dimes y diretes en el entreverado de las propuestas de los partenaires lanzándole dardos envenenados a la candidata de Morena y aliados y, sistemáticamente, le infirieron odas de odio  incluyendo arengas de especial interés para tratar de sacarla del encordado a base de golpes bajos, “naranjazos”, “derechazos” e “izquierdazos” por ser favorita en las preferencias del electorado quintanarroense.

En la modalidad de este ejercicio electorero -el debate pasado- en donde los partenaires de marras debatieron con férreos embates contra la representante de la 4ta. Transformación -de AMLO- en un entremés en la temporalidad de la campaña proselitista a gobernador del Estado organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo

Adicionalmente al debate, en lo que le correspondió a Mara Lezama, candidata a de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura se trasladó a un sitio aledaño al SQCS en donde la vitorearon como ganadora del debate no se hicieron esperar.

Ahí la ganadora de entre los cinco candidatos a la gubernatura del Estado Mara Lezama propuso -un Nuevo Modelo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo alejado del modelo neoliberal que tanto daño les ha hecho a los quintanarroenses”, -enfática asentó-.

La abanderada de la 4T se presentó ante las y los ciudadanos que la esperaban y se dirigió con un mensaje claro y conciso de ser una mujer “que no miente, no roba y no traiciona al pueblo” con la capacidad para gobernar el Estado y cambiar el actual sistema por un Nuevo Modelo de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Sin que está bola de cristal, con que se mira, sea para influenciar con una “perogrullada” -en la que de tanto que se dice resultará una realidad: que Mara ganó en el debate, es tan floreciente que constriñe el alma de los partenaires pares triunfo que Mara refrendará el día de la elección a gobernador-.

En esta bola de cristal, con que se mira, se ve con prístina claridad que el triunfo -se augura- será para la candidata de la 4T quien ha sido respaldada por un séquito de figuras de prosapia morenista los que han estado en este Estado para darle el “espaldarazo” al proyecto de la 4T a la gubernatura de Quintana Roo 

Al día siguiente de la ríspida confrontación en debate -que recién pasó- estuvieron en el Estado para respaldar a Mara el Canciller mexicano en EEUU, Marcelo Ebrard Casaubón, de entre los de una ristra de legisladores federales morenistas que estuvieron al respaldo de su candidata guinda a gobernadora.

“Te respeto porque eres comprometida, íntegra y te preocupa la gente. Lo importante no es hacerlo en campaña, sino todos los días, y Mara quiere que Quintana Roo se una a un gran equipo que es la 4T, con un presidente preocupado por el Sur será una gobernadora que piensa igual que él y con quien vamos a trabajar en equipo para que las cosas cambien”, expresó el Canciller Ebrard mientras cientos de voces coreaban al unísono: “Es un honor, estar con Obrador”.

Presumiblemente, la victoria será para Mara Lezama, esto lo respaldan los signos que auguran la  verdad que se ha sido propagando por todo el Estado de Quintana Roo y satanizada desde los cuarteles opositores.

Esa misma verdad será el motor de transformación, del bienestar y el progreso de Quintana Roo y su gente. Ella misma es quien no se ha flaqueado ni se ha inmutado con las lenguas de fuego, ella  sigue erguida a pesar de tantas defenestraciones recibidas

En el vitral de la bola de cristal

Desde Acapulco con el gusto de saludarles, de estar presente en el tianguis, el tener la oportunidad de contarles un poco de lo que aquí se hace, de lo que estamos llevando a cabo en búsqueda precisamente de tener más empleo, más recursos, más visitantes y turistas que lleguen a nuestros destinos y que permitan el crecimiento económico de Quintana Roo.

Gracias a estos lugares tenemos más inversión, tenemos empleo y eso se convierte en más recursos, en posibilidades de tener ingresos en la bolsa, recursos en la bolsa de todas las familias quintanarroenses.

Por eso nos es tan importante el estar atendiendo las diversas entrevistas de medios de comunicación, las entrevistas con líneas aéreas, entrevistas con agencias de viajes, las entrevistas con tour operadores, con otros destinos del país, otros destinos del mundo que vienen a fortalecer precisamente nuestra presencia turística en todo el mundo y que nos permite asimismo tener mayores posibilidades de crecimiento.

Hay más de dos mil citas agendadas para Quintana Roo, seguramente al término del tianguis vamos a tener ya los números exactos, cuáles de estos negocios pudieron cerrarse, qué significa o qué representa.

Tenemos datos que nos dan ya números por arriba del 2021 antes de la mitad del 2022 y el compromiso de reservaciones hacia finales del año todavía con mayor fortaleza, con un mayor número que vendrá seguramente a ser muy importante para las familias quintanarroenses.

Hay que seguir cuidándonos de covid, siguen habiendo contagios, no hay hospitalizados, no tenemos cambios en cuanto a intubados, nos mantenemos en forma permanente en el semáforo verde, pero de repente conocemos, escuchamos, sabemos de alguien que se contagia de covid de algún punto en el que hay varios contagiados, por eso es que tener cuidado, hay que seguir haciendo caso del uso voluntario del cubrebocas, les recomiendo hacerlo, usarlo en el transporte público, en lugares cerrados, sigan privilegiando el uso de espacios abiertos, siempre será más sano para todas y para todos.

Así que cuídense por favor, hay que seguir trabajando en bien de Quintana Roo y mientras tanto desde aquí, desde Acapulco yo les mando un saludo a todas y a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba