Terciada la elección en Cancún

Romería

Sandra Romero
Quintana Roo Hoy
.

En el municipio de Benito Juárez, lo que aún los políticos llaman la joya de la corona, el escenario para el próximo 5 de junio, día de las elecciones locales, se asemeja al vivido en el 2002, cuando la elección se terció entre los candidatos del PRD, en ese entonces Gastón Alegre López, del PRI, Víctor Viveros Salazar, y Juan Ignacio García Zalvidea, quien revivió al casi extinto Partido Verde.

Ahora vemos a tres contendientes fuertes por la misma silla. En este caso a Julián  Ricalde Magaña, por la coalición PAN-PRD, Remberto Estrada por el PRI-PV-PANAL, y Gregorio Sánchez Martínez, por Encuentro Social.

Los dos primeros, ex presidentes municipales de Benito Juárez, vencieron al tricolor en elecciones pasadas, la diferencia es que en ese entonces la contienda se había polarizado.

Julian Ricalde Magaña 10Ahora, para nadie es un secreto que Gregorio Sánchez  Martínez, quien ve en Julián Ricalde Magaña a su enemigo número uno, ha entrado a la contienda electoral, obviamente por lo atractivo que representa volver al palacio municipal, pero también para dividirle el voto a Ricalde Magaña.

Por eso decimos precisamente que el próximo 5 de junio podríamos ver unos resultados cerrados entre estos tres aspirantes y, al igual que en el 2002, definirse la elección en los tribunales, lo cual no se descarta desde ahora si consideramos que van casi 50 los recursos de queja que los diferentes partidos han presentado ante las autoridades electorales.

Otro municipio donde promete ponerse interesante la elección es en Solidaridad, donde compite nuevamente por ese cargo Filiberto Martínez  Méndez, cobijado por la coalición PRI-PV-PANAL, mientras que por el PAN-PRD, va María Cristina Torres.

En ese municipio sí se ha polarizado la contienda y se espera un choque de trenes en la próxima elección, puesto que María Cristina Torres, ex operadora del tricolor, se ha deslindado completamente de su ex partido, se sabe todo el tejemaneje de las elecciones y no la agarrarán con los dedos en la puerta.

Por otro lado tenemos el municipio capitalino, Othón P. Blanco, donde también se enfrentan dos ex príístas, Luis Torres Llanes por la coalición PAN-PRD, y Arlet Mólgora, por el PRI-PV-PANAL.

De antemano los priístas chetumaleños ya ven perdida la elección, aunque nada está dicho y todo puede pasar el día “D”, es decir, el domingo 5 de junio cuando todos tendrán que echar mano de sus mejores artes.

Deje un comentario

10 + cinco =