suchaa2

Transportistas de Q Roo, “cachorros” del poder

Opinión | Juan Juárez Mauss

Me llama mucho la atención que mientras que en otros estados del país organizaciones de transportistas realizan marchas y plantones frente a oficinas del Gobierno Federal, en Quintana Roo ninguna agrupación, sindicato o lo que se le parezca, ha hecho algo para manifestar su inconformidad, a menos que esté equivocado y no exista alguna inconformidad.

Las dirigencias de la UNTRAC, FUT, del SUCHAA, entre otras, solo han lamentado el anuncio hecho por las autoridades federales desde antes de fin del año 2016 y han adelantado que pedirán un alza al precio de su tarifario, lo más práctico: que sean sus usuarios quienes paguen el aumento de este “gasolinazo”.

Miopes, si creen que con esto sacan avante la economía de sus familias, pues no toman en consideración que el alza del combustible se reflejará en los productos de la canasta básica, alimento que en su mayoría consumen ellos y sus familiares.

Parece que en Quintana Roo a los líderes solo les importa elevar el costo de sus servicios y protestar para que otras compañías de transporte como la empresa UBER no entre a competir al mercado de transporte público.

Protestar en contra del Gobierno Federal no se les hace un negocio, por el contrario, atenta en contra de los intereses de sus secretarios generales e incluso senadores y diputados federales.

Que pague el pueblo e indirectamente sus familias el alza de los combustibles, mientras que ellos viven engañados que no los afectará, que la única solución a corto plazo es elevar el precio del pasaje, como si esta fuera la solución del problema.

Es por esto que las únicas manifestaciones que se han dado en suelo quintanarroense han sido por organizaciones civiles no ligadas a los camioneros, servidores, cachorros del imperio, como la frase dicha por Fidel Castro al ex presidente de México, Vicente Fox.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

uno + 16 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.