Columnistas

Un nuevo rumbo

PUNTO FINAL

Jorge Cruz Escalante
Novedades Chetumal
.

Este domingo Quintana Roo vivirá un hecho inédito en nuestra historia como estado libre y soberano: el PRI cederá el poder a una coalición integrada por el PAN y el PRD, que encabeza Carlos Joaquín González.

A partir del momento en que tome posesión como octavo gobernador, se convertirá en el personaje con la responsabilidad de llevar a la entidad a mejores rumbos en los siguientes seis años, pero lo hará en circunstancias muy difíciles, ante la quiebra financiera que nos convierte en el tercer estado más endeudado del país.

????????????????????????????????????

De Carlos Joaquín González los ciudadanos esperan que cambie el modo de gobernar, que se involucre en los problemas de sus gobernados, que no sea insensible e indiferente, que no convierta al gobierno en un club de amigos desprovistos de compromiso con Quintana Roo, en una palabra, que demuestre que no será más de lo mismo que hemos padecido en los últimos cinco años.

Estamos esperanzados en que a partir del domingo próximo podamos ver otra cosa, empezando por cancelar las odiosas vallas que durante cinco años separaron al pueblo de sus gobernantes, como si los ciudadanos fuéramos culpables de algo que nunca entendimos, pero que fue el sello de la administración que está por irse. El odio hacia el pueblo fue más que evidente, por ello, todavía hay muchas personas que tienen reticencias sobre cómo será el actuar del nuevo gobierno.

Pero debemos decir a los habitantes del estado que para transformar un gobierno apartado de la sociedad, por otro que se preocupe por los problemas sociales, no será tarea fácil; necesitamos involucrarnos, exigir, criticar y por supuesto apoyar al nuevo gobernador, porque va a requerir de los quintanarroenses para construir un modo de gobernar diferente, que no ponga como culpable al pueblo de la debacle económica y moral del anterior régimen.

Será un trabajo titánico el que deberá desarrollar Carlos Joaquín y su equipo de trabajo, la sociedad está agraviada, resentida contra los políticos que ayudaron a saquear al estado sin mayores remordimientos y que cínicamente, pensaron en seguir depredando los recursos públicos por seis años más.

Necesitamos un gobierno que esté cerca de todos, que no ponga pretextos, que hable con la verdad, que demuestre una auténtica preocupación por los problemas de las personas, que no olvide que si los quintanarroenses decidimos el cambio, fue para que no hubiera nunca más otro gobierno como el que se va.

Un ejemplo del abandono de las responsabilidades del gobierno es palpable en el sur del estado, que fue víctima de la soberbia, indiferencia y prepotencia de quienes nos gobernaron y eso es palpable una ciudad como Chetumal con severos problemas económicos, falta de empleos, inseguridad, falta de confianza hacia sus autoridades y muchos otros indicadores que nos muestran una realidad deplorable.

El nuevo gobierno que encabezará Carlos Joaquín González, deberá tener prendidas todas las alarmas para evitar que aquellos que se beneficiaron de la corrupción oficial intenten incluirse en la nueva administración, olvidándose cínicamente que fueron partícipes de todo lo que los quintanarroenses rechazamos el cinco de junio.

Hay ciertos “periodistas” exhibidos en su corrupción, que están tratando de congraciarse con el nuevo gobernador para que los llame a colaborar, como si los ciudadanos no tuviéramos memoria, como si no supiéramos que vendieron su pluma descaradamente, sin ningún pudor, pensando que seguirían viviendo en la impunidad por siempre.

Esperamos que los colaboradores y asesores del nuevo gobernador estén atentos, que no se dejen engañar de que esos personajes han cambiado, porque quienes aprendieron a ser corruptos lo seguirán siendo, está en sus genes, en su comportamiento y su soberbia de que por ser “grandes periodistas” se merecieron todo, cuando en realidad no son más que sujetos abyectos, agachones, traicioneros e indignos.

El domingo próximo, los quintanarroenses comprometidos con las mejores causas sociales, esperan que se inaugure un gobierno cercano a los problemas de la gente, que desde el principio brinde confianza, que es lo menos que debemos exigir para sacar del marasmo a nuestro querido Quintana Roo.

Un comentario

  1. antonio callejo, chavez ataxca, carlos alberto rosales, roman trejo maldonado, joaquin quiróz, hugo chan valdez, hugo trejo, guillermo vazquez handall, jorge noriega, julian santiesteban, david romero vara, anwar moguel, marcelo salinas, rogelio rivero, jorge castro palacios, falima vazquez, isabel arbide, carlos perez safra, ruben vizcaino, alberto buenfil magaña, lilia arellano, luis pavía mendoza, y tantos otros sátrapas de la pluma y lengua prostituida que ya ni me acuerdo…

    todos estos y los de las listas de «las putas de borge» ya andan merodeando alrededor de don carlos joaquin gonzalez a ver que le sacan…

    caso especial el de sipse.com que contrató al jijueputa de david romero vara para que desde su televisora de cancun y sus estaciones de radio siga con el golpeteo en contra de don carlos joaquin gonzalez…

    sipse.com tambien se encuentra en la lista de «las putas de borge» siendo en consecuencia tambien «danmificado» con la caida del sapo-borge…

    por la gracias de Dios…

    Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba