¡Un tipo con más que buena suerte!

Uno por Uno | Ángel Ramírez

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, escribió el cantautor panameño Rubén Blades, en su inigualable melodía “Pedro Navajas”, ubicada dentro del género de la salsa y vaya que es cierto.

Recientemente Israel Hernández Radilla, coordinador del Programa “Reciclando Basura Por Alimentos, durante el gobierno “Borgista”, fue designado encargado del despacho del Comité Directivo Municipal del Partido Verde en Othón P. Blanco, en sustitución de Zamir Farah Ceh, actual director operativo de la Policía Municipal Preventiva del municipio de Benito Juárez.

Una vez más la suerte acompañada al oriundo del estado de Guerrero, para seguir operando la entrega de despensas y otras acciones de gestión a favor, ahora, de habitantes de la Ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe, algo que no le es ajeno y que además con la camiseta del PRI le trajo grandes dividendos.

Como es fiel a su costumbre, cuando se va internando a la cúpula del poder, así lo hizo en el PRI, Hernández Radilla, se presenta con piel de “Oveja” para después sacar sus afilados colmillos de lobo y asestar “feroces mordidas” al erario público, vía partidos políticos, su bajo perfil es entonces, una herramienta letal que utiliza para escalar peldaños, esta vez al interior del Verde Ecologista, al amparo de destacados priistas del estado.

Muchos en Quintana Roo, creían que Israel Hernández Radilla no se convertiría de la noche a la mañana en Verde Ecologista, por aquello de que un gran sector de este partido en la entidad lo rechaza, entre otras cosas por desleal y déspota; pero cuenta con gran respaldo de priistas cozumeleños que le allanaron el camino con el “Niño Verde”, Jorge Emilio González Martínez, además de contar con todo el apoyo de Remberto Estrada Barba, actual Alcalde del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Cobijado por su nuevo partido, Hernández Radilla, no cesará en su empeño, muchas veces soñado, por convertirse en el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Ayuntamiento en el que ya estuvo como Segundo Regidor, en la época de Eduardo Espinosa Abuxapqui, dónde presidió la Comisión de Seguridad Publica.

Israel Hernández Radilla, llegó a Chetumal en la época de Andrés Ruiz Morcillo, aún lo recuerdo con su figura regordeta, fisonomía que dejó atrás gracias a varios tratamientos médicos y cosméticos, con una mano atrás y otra adelante, nada que ver, con las millonarias propiedades que ahora le adjudican sus detractores, propiedades valuadas en más de 30 millones de pesos, entre rancho, vehículos, viviendas, comercios y recicladoras.

Todo esto, acumulado durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, dónde operó los programas “Basura por Alimentos, RB TEAM y Brigadas del Bienestar, dónde acaudaló recursos públicos a manos llenas y sin la necesidad de rendir cuentas.

Al final del gobierno Borgista, Israel Hernández Radilla fue suplente del profesor Javier Padilla Balam, candidato del Partido Nueva Alianza a la diputación por el Distrito XIII, actual miembro de la Décimo Quinta Legislatura del Estado, es decir Hernández Radilla es diputado suplente, una posición que no desaprovechará para hacer las campañas políticas que le gustan, discretas, con manejo de hartos recursos públicos y sin rendir cuentas a nadie, formula que hoy lo hace un nuevo millonario, sin mayores merecimientos.

Deje un comentario

17 − uno =