Columnistas

Vergara y Ricalde, lanzados al ruedo electoral

Novedades Chetumal
.

Juan Vergara Fernández y Julián Ricalde Magaña –titulares de Finanzas y Desarrollo Social– han estado en el centro de la controversia por tener en el armario sus trajes de guerreros electorales y estar listos para saltar a la acción, como lo declaró el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Ambos han sido colaboradores estelares del gobernador Carlos Joaquín González, quien ha tenido una conducta que desconcierta a quienes por tradición aguardan la palmadita y el guiño para saltar a la cancha con la venia del señor. Otro mencionado es el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica, quien persigue al inalcanzable municipio de Tulum.

En caso de participar como gallos de la coalición formada por PAN y PRD, Juan Vergara y Julián Ricalde enfrentarán un desafío complicadísimo y no partirán como favoritos, aunque en la campaña pueden ir escalando y la travesía puede ser accesible si las otras coaliciones envían guerreros de polvorón.

Juan Vergara tendrá que trabajar a marchas forzadas para darse a conocer en los grandes núcleos de población de la zona norte; en las zonas centro y sur tampoco lo conocen, pero esto no importa en la batalla inminente. Su potencial como candidato le abrirá puertas y será vital su estrategia de campaña, aunque la coalición que lo admita es superada por Morena y peleará cada palmo de terreno al PRI y al Verde Ecologista con su pequeñín Nueva Alianza.

Julián Ricalde tiene mucho camino recorrido y está muy bien posicionado en la zona norte; fue alcalde de Cancún y lo conocen muy bien en su natal Isla Mujeres. Como boxeador electoral –valga la expresión por el ocho de octubre en Chetumal– es muy competitivo y el PRD no podía enviar mejor candidato, aunque este partido está en decadencia.

Juan Vergara y “Kid Isleño” Julián Ricalde irán a una batalla muy intensa, a menos que decidan seguir en sus puestos y conviertan en borregazo el destape del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena. Jorge Portilla Manica también abandonará la Sintra con la intención de ser candidato a la alcaldía de Tulum, postulado por PAN y PRD.

En el cuartel moreno, Jesús Pool Moo tiene amarrada la candidatura a diputado federal por el cuarto distrito de la zona norte; muy competitivo el amigo del gobernador Carlos Joaquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − catorce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba