De vergüenzas, desvergüenzas y desvergonzados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró una “vergüenza” que Morena pretendiera quedarse más tiempo con la Presidencia de la Cámara de Diputados mediante una reforma a la Ley Orgánica del Congreso.

Similar a lo que paso en el Congreso del Estado donde se ha llegado a la Sesión de Apertura del trabajo legislativo del patio donde Morena y adláteres, Verde y PT, en contertulio, gracias a unos comicios democráticos lucen Mayoría en el Parlamento local sobre famélicas bancadas del PAN, PRI, PRD, MC, MAS. –En minoría-.

“Un partido, porque tiene mayoría, no puede aprovechar para modificar una ley en beneficio personal, beneficio de grupo, en beneficio de una fracción, eso es un retroceso, yo celebro que esto se haya resuelto bien, yo no voy a meterme, pero era una vergüenza”, dijo el Mandatario federal en su conferencia mañanera.

Y, además de eso, se acusa de haber actuado ilegalmente y que así no es válida la Sesión Solemne de Apertura. La crisis se agravará con los días, el cuadro que pinta es desolador, parecen ser los padecimientos de Morena y aliados, el Verde y el Partido del Trabajo.

Burlando a los guardas en la apertura de XVI Legislatura a empellones se organizaron para denunciar los atropellos registrados en el Congreso del Estado por no intentar la acción legal pertinente. Al mismo tiempo se anunciaron que reclamarán su derecho ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, inclusive.

Este 3 de septiembre de 2019, 25 diputados asumieron el poder -a juro- con la sospecha que vienen tiempos turbulentos que ofrece el devenir del Poder Legislativo del Estado. En tan solo menos de un día del arranque de la XVI Legislatura tienen que enfrentar en tribunales lo que ha nacido con toda una vergüenza. Como dijo AMLO. –Desvergonzados-.

A los males en la guerra de apertura de la XVI Legislatura conocida como el “Grito en el bulevar” protagonizada por la invitada especial, senadora por Quintana Roo, Maribel Villegas Canché, y sus huestes, con Luis Gamero Barranco al frente, airadamente se unieron contra el estallido de una epidemia de protesta que diezmó a invitados especiales y parte de la población reunidos en el patio y vestíbulo del Recinto Legislativo.

El crédito de la Triada de marras, en Mayoría, encabezada por Morena se ha desprestigiado hacia el exterior a causa de álgidas confrontaciones, por lo que se requiere prestarle garantías al Poder Ejecutivo del Estado para recibir el 3er. Informe del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Ratifica el gobernador Carlos Joaquín respeto al Poder Legislativo

Entre tantas contrariedades y obstáculos e informalidades el gobernador, Carlos Joaquín González Luego de pronunciarse por respetar la libertad de los poderes del Estado por lo que aconteció en el Congreso del Estado propone mecanismos para enmendar la crisis en el Parlamento local mediante un plan bien estructurado, -civilizado-.

“Respecto a los hechos acontecidos ayer en el @CongresoQRoo, expreso mi absoluto respeto a la independencia de los Poderes”, destacó CJ en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal se dijo partidario del diálogo para atender y resolver los diferendos existentes. Además indicó que atender las diferencias bajo los principios de diálogo, permiten establecer una señal de civilidad hacia la población.“Y reitero mi firme convicción de respaldo irrestricto a la legalidad y diálogo constructivo, como compromiso ejemplar de civilidad con los quintanarroenses”, destacó el mandatario estatal.

Deje un comentario

2 × 4 =