¿Y las pruebas aportadas por Rafael del Pozo y el fiscal del estado?

Mini-Destripacuentos


Antonio Callejo
.

La PGR prefirió actuar con base en denuncias de particulares. Hasta este momento inició actuaciones el gobierno federal contra el ex gobernador, Roberto Borge. Anoche fueron asegurados inmuebles a nombre de su madre, presuntamente adquiridos en un esquema fraudulento contra el patrimonio del estado.

Y se informó que fueron cateadas otras propiedades, en el mismo contexto, atribuidas a un abogado de la familia. Se presenta como base de esas medidas, a sendas denuncias interpuestas por el organismo `Somos tus ojos´, que representa la activista y abogada Fabiola Cortés y al empresario Carlos Mimenza, respectivamente.

Es interesante porque el asunto presenta varias lecturas. una que salta a la vista en primer término, es que EPN ya no aguantó la presión, pero evitó a toda costa actuar con base en denuncias de representantes de la `oposición´ al PRI, probablemente con la idea de evitar la promoción política, en este caso del gobierno del estado y su nueva conformación anti-priísta.

Fuera de esa interpretación política, ya se ve que este es el principio del fin para la carrera y quizás de la libertad del ex mandatario estatal.

Deje un comentario

tres × cinco =