Columnistas

Ya nadie está a salvo en Chetumal

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

La delincuencia que ya no sabe de intocables tocó a la puerta de la Subsecretaría Administrativa de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública, Maritza López Morales, cuyo domicilio en un fraccionamiento de Chetumal fue vulnerado por ladrones que sustrajeron 400 mil pesos, 10 mil dólares americanos y una colección de relojes Rolex.

De inmediato las reacciones en redes sociales llovieron, omitiendo la gravedad del acto delictivo para concentrarse en las dimensiones del botín con olor a sospecha por su origen, lo que alentó una cadena de reacciones contra la esposa del hijo del ex gobernador Miguel Borge Martín, tío del gobernador Roberto Borge Angulo.

Maritza López se ausentó el fin de semana y el robo pudo ocurrir en el curso de la madrugada de este lunes, demostrando la vulnerabilidad que distingue a todo chetumaleño que disminuya sus medidas de protección hogareñas.

Los delincuentes habrían ingresado por una ventana del segundo piso, lo que confirma una coordinación y sangre fría asombrosas, aunque aprovecharon la nula presencia de las corporaciones policiacas.

Con el golpe fulminante en el domicilio de la Subsecretaria Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública se ha demostrado que muy pocos chetumaleños quedan a salvo de las garras de la delincuencia, ya que hace algunos meses fueron frecuentes los robos en iglesias y escuelas.

Recordemos que los policías del municipio capitalino iniciaron una rebelión que culminó este lunes con la renuncia de su director Didier Vázquez Méndez. Estos días los policías de esta corporación disminuyeron al máximo su presencia, situación agradecida por los malos de la película que estarán preparando otros zarpazos de película.

Obligado es el reforzamiento de la seguridad pública en el sur de Quintana Roo, porque hoy le tocó a esta funcionaria de Seguridad Pública y mañana puede ser el que se sienta más seguro, sea empresario o político de cualquier filiación partidista.

Y no se vale festejar la situación adversa de Maritza López, ya que los delincuentes han prolongado su oleada delictiva teniendo entre sus víctimas al ex diputado local Roberto Erales Jiménez.

2 comentarios

  1. coincido, no se debe festejar la situación adversa, a mi me asaltaron en mi domicilio, y mi patrimonio se perdió, pero con 25 años de trabajo en gob del edo. no he logrado los ingresos y las propiedades que estos jóvenes ya tiene en pocos años.

  2. En estos casos es cuando la secretaria de hacienda y crédito publico debería intervenir, para investigar cual es la procedencia del efectivo (medios licitos o ilicitos), y si lo informaron en su declaración patrimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba