Alerta Roja

Alonso Ovando la tenía y la dejó ir

alertarojanew1

Incluir a José Alberto Alonso Ovando –titular de Educación y Cultura – entre las cartas para algún cargo de elección popular no deja de ser una propuesta inaceptable, ya que el chetumaleño batió récord como diputado local por el segundo distrito, al permanecer en la silla tan sólo por dos semanas.

El desagradable antecedente está fresco en la memoria de los sureños, ya que Alonso Ovando dio una certera patada a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas, una vez que el ex Secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) recorrió calles, colonias y comunidades para convencer a un electorado ocasionalmente arisco y ante todo indiferente.

José Alberto prefirió tomar las riendas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y posteriormente asumió la titularidad de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), tras la anunciada caída de Sara Latife Ruiz Chávez.

Impulsado por la aplanadora Tricolor que no tiene rivales en estos tiempos, José Alberto Alonso podría incluso ganar la elección, pero moralmente su candidatura sería indecorosa y hasta una afrenta para los electores serios que valoran el poder singular de su voto.

Porque hay de licencias a licencias, como la solicitada en tropel por los diputados que llevan buen trecho recorrido y que se apuntan como aspirantes a las presidencias municipales. Pero en esos días la Legislatura está en el ocaso y los diputados ya tienen poco por hacer.

Pero a Alonso Ovando se le pasó la mano al despreciar su curul de inmediato, exhibiendo una insultante falta de sensibilidad política.

5 comentarios

  1. PERO AQUI EN CHETUMAL TODO PASA, Y YA SE SIENTEN LOS SALUDOS CON APRETÓN DE MANO, LOS BESITOS, ALGO QUIEREN, Y SOMOS TAN PENDDD.. QUE VOLVEMOS A VOTAR POR ESAS LACRAS

  2. si los políticos del sur se mandaran solos tal vez sea verdad, pero cuando las decisiones la toman los políticos de la zona norte, todo lo usan para dividir al sur.

  3. si los politicos del sur, se unieran dejando sus aspiraciones personales e impulsaran un solo candidato del sur, otra cosa seria, pero como siempre se pelean como perros, y si no son candidatos van y se ofrecen como prostitutas a los del norte para que les den solo piltrafas de puestos

  4. es una verdadera verguenza ya que solamente usan los puestos para sus intereser s personales, la mayoria de supuestos politicos buscan los cargoss solamente para saquear las arcas gubernamentales y vivir como reyes, ya basta pueblo ,

  5. HUBO DIGNIDAD AUNQUE LO ACUSEN DE FALTA DE SENSIBILIDAD POLITICA, PARA NADA, EL SER CONSCIENTE NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLITICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba