Alerta Roja

Arlet y el fantasma de Víctor Viveros

alertarojanew1

.

.

.

La afortunada priista Arlet Mólgora Glover no ha sido expuesta al inclemente fuego de artillería en una batalla electoral, y aunque su derrota es un escenario casi imposible en el municipio capitalino, es una posibilidad que está al alcance de la mano para su único oponente con musculatura: Luis Torres Llanes, postulado por la canasta donde se acurrucan panistas y perredistas.

Consumada su candidatura –tercera al hilo a partir de 2013– por la conquista legal de la paridad de género que abre paso a las mujeres en el mundo de la política dominado por los hombres, Arlet Mólgora es la dama que capta el mayor porcentaje de rechazo en la clase priista chetumaleña, tanto en hombres como en mujeres.

Arlet provoca desprecio o indiferencia, nunca entusiasmo o devoción.

arlet molgora3Para el chetumaleño que no es seducido por el caramelo de las despensas, y que incluso ha alimentado con frecuencia el ejército del abstencionismo, la postulación de Arlet es una provocación a la capacidad de resistencia del habitante del municipio de Othón P. Blanco que ha perdonado gestiones de pesadilla, como las de Andrés Ruiz Morcillo y Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Porque Arlet no tiene un solo mérito para competir y gobernar en el sur, donde tres alcaldesas del PRI dejaron huella positiva: María Cristina Sangri Aguilar, Rosario Ortiz Yeladaqui y Cora Amalia Castilla Madrid.

Ante estas tres mujeres la señora Arlet es una primeriza, aunque Rosario Ortiz haya salido prácticamente de la nada para recibir el bastón de mando de su hermano Efraín, quien fue alcalde interino por la repentina huida de José Ascencio Navarrete. Pero Rosario Ortiz se legitimó en el ejercicio del poder, para engarzar una de las trayectorias políticas más completas.

Lamentablemente Pedro Flota Alcocer fue sacado de la jugada por cuarta ocasión consecutiva, desplazado antes por Andrés Ruiz Morcillo, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Eduardo Espinosa Abuxapqui. Congelado en la Presidencia de la Gran Comisión del Congreso por la aplastante limitante de la paridad, el ex dirigente estatal del PRI dio otra impresionante lección de disciplina, mientras Arlet presentó licencia en la Cámara de Diputados, tal como había hecho en el Congreso local.

Por sus carencias políticas, Arlet Mólgora es acompañada por el fantasma electoral de Víctor Viveros Salazar, quien en el proceso de 2002 fue el primer candidato del PRI derrotado, con la presidencia municipal de Cancún en juego.

Postulado por el Verde Ecologista, Juan Ignacio García Zalvidea, “El Chacho”, hizo historia al arrebatarle al PRI el primer municipio en la historia de Quintana Roo. Nada menos que el poderoso Cancún.

En 2002 el PRI no sabía lo que era una derrota en el plano municipal, y en este 2016 el Tricolor tampoco sabe lo que es ser derrotado en el municipio capitalino de Othón P. Blanco que ha gobernado bien y mal desde 1975.

Arlet es acompañada por el fantasma apaleado de Víctor Viveros Salazar –Oficial Mayor del gobierno del estado–, quien de nuevo en la elección de 2008 fue derrotado en la lucha por la misma silla, ahora por el perredista Greg Sánchez Martínez.

Si el ex priista Luis Torres Llanes (PAN-PRD) se desplaza con estrategia sobre el tablero, puede pasar a la historia como el primer alcalde no postulado por su ex partido en la capital del estado. Todo depende de la contundencia del apoyo de azules y amarillos, y del empuje de su candidato a la gubernatura: Carlos Joaquín González.

5 comentarios

  1. cora Amalia buena gobernante municipal, ja ja ja ja ja ja ja ja ja no paro de reir
    con ella se la remodelación de la av. insurgentes se realizo, obra mal planeada y con sobrepresupuestos, pésima organización del transporte publico, hasta esta administración municipal actual, se esta regularizando, no considero que haya sido una buena presidenta municipal.

  2. Que pena que tengamos que seguir soportando (poqué así lo queremos) a las personas conocidas como chapulines, ya que no han beneficiado en nada a los quintanarroenesen durante las gestiones que se le encomiendan y que gracias al voto de los ciudadanos lo tienen.
    Lo mejor que puede hacer cualquier ciudadano de Quintana Roo es salir a votar el próximo 5 de junio y decidan por quien crean que representa su mejor opción, ya que de no hacerlo no se vale que se quejen, insulten y maldigan a los que están en el poder, si cuando TÚ ciudadano lo tuviste no lo ejercicste.
    Saludos amigos periodistas y muy buena nota.

  3. es una verdadera desgracia de postular a esa sra,nunca a terminado los cargos k le andado jamas a rasado en votos ni el 50 por ciento a levantado trata mal a la gente les miente con los apoyos es una mal servidora asi como esta esta la flamante lic.miriam osnaya actual directora del patrimonio de la beneficencia publica que habla en la radio de apoyos vas a su oficina y no la encuentras las gestoras k están ahí te tratan remal te piden hasta el ultimo requisito k se les antoje pedir para despues decir k ya no hay esos apoyos mientras la flamante directora todo el dia se la pasa segun en reuniones cuando se le a visto en la plaza con su bebe y su chofer que se siente un carita un chamaco mocoso laviscon de osnaya

  4. Este es el momento para hacer el cambio chetumale;os, ir a las urnas es un derecho así que hay que hacerlo y cambiar el destino de nuestro pobre O.P.B, Y SAQUEMOS AL PRI
    La historia nos dará la razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba