Alerta Roja

Fidel: un rey que castiga a sus empleados

alertarojanew1

.

.

.
.
Fidel Villanueva Rivero es la mayor de las injusticias que padece el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo. Electo a la mala, ya que un juego puerco posibilitó su elección como Magistrado Presidente –un ocho de agosto de 2011–, este cozumeleño tan inexperto como voraz no cuida las formas y ha sido exhibido por actos de corrupción tan vulgares como frecuentes, sin que las acometidas de algunos medios de comunicación frenen su gula bíblica.

Villanueva Rivero sólo se desplaza en avión y despacha en Cozumel y Playa del Carmen, pese a que su sede es Chetumal, capital del estado. Concentrado en su lucha por ser candidato a la alcaldía de Cozumel, mantiene en el olvido los temas prioritarios de la justicia.

La implantación del sistema de juicios orales es uno de sus pendientes, pero el más grave está en los reclusorios: casi el 74 por ciento de los internos del fuero común no ha sido sentenciado.

Fidel Villanueva Rivero 2El trabajo de los jueces deja mucho que desear y Fidel Villanueva debe apretar tuercas, incorporando jueces para que disminuya este rezago injustificable que mantiene a 2 mil 804 internos sin condena, incluidas 151 mujeres.

Más imperdonable el golpe bajo que ha lanzado contra empleados bajo el esquema de contrato que ya no renovó para dejarlos en suspenso y con la promesa de reincorporarlos dentro de un mes, algo que está por verse.

Tengo el testimonio de tres trabajadores que están en esta situación y que prefieren aferrarse a la promesa de ser re contratados, soportando un mes de penurias y con cuentas por pagar en tiendas departamentales y una cauda de compromisos ineludibles y que pueden lanzar a uno al Buró de Crédito.

El drama que enfrentan estos chetumaleños bajo el esquema de contrato no puede ser comprendido por el amo de un Poder que se desplaza por vía aérea y disfruta los mejores manjares, con manejo de presupuesto y autos de lujo a su disposición.

El titular del Poder Judicial –recientemente reelecto contra toda lógica– aplica una discreta reingeniería muy dolorosa para esos trabajadores tan vulnerables, ya que sin previo aviso los deja sin ingresos para ahorrar unos miles de pesos, mientras succiona millones sin la mínima restricción, ya que maneja al Tribunal como el negocio de sus sueños.

La ambición domina a este cozumeleño egresado de la Universidad de las Américas, ya que afecta la marcha de ese poder que fue conducido diestramente por Joaquín González Castro y Lizbeth Loy Song Encalada, aunque ella intentó eternizarse en esa posición y su relevo fue saludable.

Pero el remedio fue peor que la enfermedad.

3 comentarios

  1. El amante de los vaqueritos y sus fiestas, es verdaderamente un “mirrey”, producto de una gobierno que cobija a este tipo de parásitos insaciables, todos ellos cobijados bajo el interés común de una cofradía de facinerosos, en la que lo de menos, es su obvia orientación sexual, que no tendría relevancia alguna si no fuera porque bajo ese factor común, se ha formado una verdadera pandilla de delincuentes presupuestales, ostentosos, ridículos a más no poder, arrogantes y pendencieros, que tiene dominado el poder en el estado entero. Y van por más en el próximo sexenio, que al cabo la compra-venta de votos da para eso y más.

  2. ASI ES, SOLAMENTE AHI QUE PREGUNTARLE AL PRESIDENTE REELECTO FIDEL VILLANUEVA, DEL PORQUE NO SE HA RESUELTO EL UNICO EXPEDIENTE QUE TIENE QUE RESOLVER EL CONSEJO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, Y QUE SE ENCUENTRA EN SUS MANOS DESDE EL 14 DE AGOSTO DE 2013 , MISMO QUE REGISTRARON CON EL NUMERO DE EXPEDIENTE 02/2013, SIENDO QUE DICHO CONSEJO CUANDO SE INICIO LA DEMANDA ESTABA A CARGO DEL PRESIDENTE FIDEL VILLANUEVA, JUNTO CON LOS CONSEJEROS QUE ACTUALMENTE OCUPAN SU CARGO EN DICHA INSTITUCION Y QUE SEGUN VELAN POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y PORQUE SE CUMPLA LA IMPARTICION DE JUSTICIA, MISMOS QUE SE CONGRATULAN EN DECIR, QUE SON DOCTORES Y MAESTROS EN DERECHO; SIN EMBARGO, AUN Y CON DICHO GRADO ACADEMICO, TUVO QUE SER UN JUEZ DE DISTRITO QUIEN LES CORRIJIERA LA PLANA, ES DECIR, LES DICTARA EL DERECHO DE COMO IBAN APLICARLO EN EL EXPEDIENTE EN MENCIÓN (QUE ESTABAN MAL EN SU RESOLUCION), PERO AUN ASI Y HACIENDO ALARDE DE SU PREPOTENCIA CON TODO EL DESCARO DEL MUNDO, SIGUEN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS DEL PERSONAL ADSCRITO A DICHA DEPENDENCIA (TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO), PUES DICHO EXPEDIENTE SIGUE SIN RESOLVERSE, Y COMO NO HAY NADIE QUE CHEQUE EL TRABAJO QUE REALIZAN COMO CONSEJEROS, NI MUCHO MENOS QUE LOS JUZGUE PORQUE SON EL ORGANO SUPREMO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, SIGUEN HACIENDO LO QUE QUIEREN, AL GRADO DE QUE SOLO BASTA QUE LEVANTES LA VOZ PARA QUE TE DIGAN QUE TE HAN PERDIDO LA CONFIANZA Y QUE ESO ES MOTIVO DE DESPIDO, SOLO POR HACER VALER TUS DERECHOS Y NO DEJAR QUE TE LOS PISOTEE EL CONSEJO, AUN Y CUANDO TU COMO VICTIMA TENGAS LA RAZON. POR ESO EL ORGANO DE IMPARTIR JUSTICIA, EN EL CASO ESPECIFICO, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, ESTA COMO ESTA, SIN NINGUN CAPITAN QUE LOS PUEDA GUIAR A BUEN PUERTO, PUES HACEN REFORMAS A SUS REGLAMENTOS QUE NI ELLOS MISMOS ENTIENDEN Y POR ESO VIOLAN DICHO REGLAMENTO, DE DONDE SE DEBE REFLEXIONAR QUE SI ESTO PASA CON EL PERSONAL O TRABAJADOR ADSCRITO AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO, QUE NO PASARA CON LOS PERSONAS O CIUDADANOS QUE NO SON ADSCRITOS O TRABAJADORES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO, Y QUE ACUDEN A DICHA INSTITUCION A PEDIR JUSTICIA, “HAY QUE RECORDAR QUE EL BUEN JUEZ POR SU CASA COMIENZA “. SALUDOS. GRACIAS.

  3. Para el que escribió la nota:
    Al final ledas en la torre a tu comentario, dices que la Lic Loy Song condujo “diestramente” o sea con destreza a este tribunal superior sin embargo dices que fue saludable su relevo para poner a este pendejo, te contradices amigo, efectivamente La señora condujo con destreza y eficiencia al tribunal y no fue para nada sano quitarla para poner a este pendejo, en parte por eso estamos jodiddos por que no hay continuidad en lo que funciona bien, no importa si están un siglo en el puesto si están trabajando bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba