Escándalos

Acusan a Cristiano Ronaldo de fraude fiscal

CDMX, 13 de junio
TVyNovelas

Tal como le sucediera a Lionel Messi, la Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, pues lo acusa de crear una estructura societaria para defraudar 16.4 millones de dólares de forma “consciente” y “voluntaria”.

El elemento del Real Madrid ha sido acusado por el Ministerio Público de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 16,491,136 dólares.

Las cuotas defraudadas son de 1.5 millones en 2011, 1.8 en 2012, 3.50 en 2013 y de 9.50 en 2014.

tvynovelas

El documento enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón señala que Cristiano se aprovechó de una estructura societaria fundada en 2010 para esconder las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que presume un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

Esta no sería la primera vez que un astro del futbol europeo se mete en problemas fiscales: recordemos que Lionel Messi también tuvo situaciones complejas con su patrimonio y propiedades manejadas por su padre.

tvynovelas

De igual forma, El Ministerio Público retoma la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso a Lionel Messi, por haber defraudado 4.6 millones de dólares obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.

Tras conocerse los hechos, el jugador expresó estar muy tranquilo durante una entrevista con la cadena ‘Mega’. “Sé que estas cosas se solucionarán con las mejor decisión, así que estoy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba