Escándalos

“¡Construyan el muro!” gritan ‘spring breakers’ en Cancún

Cancún, 23 Marzo

Los pasajeros de un barco quedaron asombrados cuando un grupo de estudiantes estadounidenses comenzaron a gritar “Build that wall” (construyan el muro) en un “barco pirata” en la costa de Cancún en México.

Este es solo un ejemplo de un creciente número de problemas que suceden con un gran número de spring breakers, de acuerdo al periódico Yucatán Times.

El Yucatán Times expuso la dolorosa ironía de los jóvenes estadounideneses privilegiados que pedían que los mexicanos no entraran a su país usando de excusa el muro que propuso el presidente de Estados Unidos Donald Trump, mientras viajaban a México durante las vacaciones de primavera.

Varios turistas mexicanos a bordo del barco expresaron su enojo por el cántico, pero los estadounidenses “no pararon” y continuaron con el “himno racista”, explicó el viernes el periódico.

“Este es solo una de las muchas conductas reprochables que los jóvenes spring breakers muestran últimamente en Cancún y que se describen como actos xenófobos y discriminatorios en contra de mexicanos que están en su propio país, lo cual es (o debería ser) totalmente inaceptable”, explicó el periódico en un editorial.

El Yucatán Times enfatizó sobre el “creciente número de quejas por parte de trabajadores del sector turístico que señalan que muchos spring breakers han sido ofensivos, groseros y altaneros en contra de los mexicanos”.

El evento del barco también lo contó en una publicación de Facebook el peruano Anaximandro Amable Bruga, que se encontraba de luna de miel en Cancún a principios de marzo con su esposa mexicana y abordo del “barco pirata” que recrea una batalla pirata en altamar.

Agencias

Un comentario

  1. Antes la constitución federal contemplaba sin audiencia, la salida obligatoria de extranjeros perniciosos (conflicivos e insultantes), ahora hay audiencia en éstos casos, pero con o sin sanción, los trabajadores mexicanos tendrán que seguir soportando a éstas personas sin educación, alcoholicos y drogadictos de mierda, por la única razón de que necesitan su dinero para subsistir, ni modo méxico, te aguantas tu eres el país pobre que necesita de riqueza extranjera o modernamente conocido como turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba