Escándalos

Critican a Mijares por «rentar» el Palacio de Bellas Artes ¡como si fuera prostíbulo!

México, 13 Sept

Manuel Mijares, de 58 años, celebró 30 de carrera artística con un concierto en el Palacio de Bellas Artes, acompañado de familiares y amigos, sorprendiendo la presencia de la madre de sus hijos, Lucero.

Sin embargo, dicho show causó polémica entre funcionarios del INBA, pues fueron señalados de recibir el pago de 400 mil pesos de parte de Mijares para cerrar el recinto y poder ofrecer el show de forma privada.

El recital fue grabado para su posterior venta en CD y DVD, y aunque transcurrió sin ningún contratiempo, fue el hecho de que Mijares haya rentado el palacio lo que le ha costado críticas de sus colegas.

Tal es el caso de Susana Zabaleta, dijo que el recinto debe reservarse para eventos extraordinarios y no para cualquier cantante:

Que se pueda rentar como un recinto público, se me hace denigrante.

«Antes se merecía (estar en Bellas Artes), ahora nada más hay que tener dinero para conseguir las cosas, como prostíbulo. Qué triste que ya no exista el querer, el poder o tener que se alguien perfecto en lo que haces para podérselo demostrar al mundo. Ahora sólo hay que ganar dinero, y para eso en México está bien fácil: o eres pu$% o vendes drogas», dijo la soprano.

Para Susana, el concierto fue una falta de respeto para el lugar y para la población: «Que se pueda rentar como un recinto público, como cualquiera, se me hace denigrante. ¿Qué nos espera?».

Asimismo, la cantante Edith Márquez externo: «En mi humilde opinión creo que el Palacio es un lugar muy importante donde se exhibe la cultura de todo el mundo y creo que deberíamos guardar esos lugares para cosas excepcionales, algo más selectivo. Sin el afán de ofender, no creo que todos los artistas estamos en los niveles de quienes han estado como Juan Gabriel».

TVnotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba