Escándalos

Denise Maerker ubica a Chichén Itzá en Quintana Roo y enciende ira en Yucatán

Cancún. 22 Mar

La conductora de televisión Denise Maerker encendió la ira de los internautas yucatecos al informar en el noticiero que conduce que la zona arqueológica de Chichén Itzá se encuentra en Quintana Roo.

Pese a los múltiples reclamos, no enmendó el error, causando más enojo entre los internautas.

Y es que, anoche, para despedir el noticiero “Diez en Punto”, la conductora de Televisa informó del descenso de Kukulcán en Chichén Itzá, pero ubicó el lugar en Quintana Roo.

De inmediato, decenas de internautas se volcaron en redes sociales para aclararle que Chichén se encuentra en Yucatán.

Hubo molestia entre los ‘faicebokeros’, pero en Twitter fue donde hubo mayor número de ‘reclamos’ a la conductora, quien desestimó los mensajes y no respondió, mucho menos se disculpó o enmendó el error.

Aunque muchos internautas dirigieron también el mensaje a las cuentas de los noticieros de Televisa y a la del conductor Joaquín López Dóriga, tampoco hubo respuesta.

Varios internautas se quejaron de que la conductora del principal noticiero de Televisa “les haya quitado” Chichen a los yucatecos y lamentaron su desconocimiento en este tema geográfico.

Fuera de México, no es raro que los extranjeros ubiquen a Chichén dentro de Quintana Roo, pero si lo es el que una periodista de la talla de Maerker no sepa dónde se ubica.

“@DeniseMaerker deberías disculparte, la zona Arquelógica de Chichen Itza no esta en Quintana Roo, sino en el estado de Yucatán #informabien” -escribió uno de los internautas ‘dolidos’.

Quequi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba