Escándalos

Descalifican a equipo femenil porque jugadora parecía niño

EE.UU, 7 de junio

Milli Hernández, de 8 años, jugadora de un equipo de futbol femenil fue discriminada y descalificada del Torneo Fútbol Soccer de Springfiel en el estado de Nebraska, junto con su equipo, “porque parecía niño.

Milli pertenece al equipo “Azurri Cahcorros”, y a pesar de ser considerada una de las mejores, fue notificada de la descalificación de su equipo del Torneo, por su su apariencia masculina, ya que Mili usa el cabello corto.

Gerardo Hernández, padre de Milli, mostró la identificación de la menor para probar el género de la pequeña, pero dijo que los organizadores no se tomaron la molestía de revisar la tarjeta.

La Asociacion Estatal de Soccer de Nebraska pidió una disculpa a la menor y dijo que el caso está en investigacioón.

El martes fue presentado un comunicado en el que se señaló que se suspendería el torneo hasta que sus organizadores se aseguren de que no volverán a cometer un error similar.

Hernández señaló a la cadena Univisión que el señor organizador del torneo dijo que habían descalificado al equipo porque “había un niño en el equipo de las niñas”, en alusión a Milli.

“Sólo porque parezco un niño no quiere decir que sea niño”, dijo Milli

El entrenador Mario Torres declaró a Univisión que él cree que descalificaron al equipo por “discriminación” debido a que son los únicos hispanos del torneo.

La noticia tuvo tanto alcance, que las estrellas estadunidenses del futbol, como Mia Hamm y Abby Wambach, mostraron su apoyo a la menor a través Twitter, e incluso Hamm invitó a la pequeña a formar parte de su academia de soccer.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 16 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba